La producción industrial cae cuatro veces más que la media

SPC
-

Descienden todos los bienes, salvo los intermedios, que experimenta un aumento del 2,8 por ciento respecto a octubre del año pasado

La producción industrial cae cuatro veces más que la media Foto: Jesús J. Matías

El Índice de Producción Industrial (IPI) bajó en abril en Castilla y León un 8,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, un dato inferior al registrado a nivel nacional, donde se contabilizó una caída del 2 por ciento, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPI experimentó el mayor crecimiento en Murcia (13,2 por ciento), seguida de Extremadura (4,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (3,3 por ciento). Por el contrario, las principales caídas tuvieron lugar en Galicia (11,4 por ciento) y Baleares (9,8 por ciento), seguidas de Castilla y León. Una tendencia negativa que también tuvieron otras nueve comunidades mientras que solo hubo incrementos en cinco territorios.

Por destino económico, en Castilla y León bajaron todos ellos con la única excepción de los bienes intermedios, con un aumento del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En términos interanuales, descendieron la energía (32,8 por ciento), los bienes de equipo (14,2 por ciento), los de consumo no duradero (3,3 por ciento), de consumo (3,2 por ciento) y de consumo duradero (1,5 por ciento).

metricool tracker