Cs saca pecho con sus fichajes

SPC
-

Inés Arrimadas aplaude las incorporaciones de Mesquida y Clemente y subraya que en el bloque liberal quieren contar con todas aquellas personas que puedan aportar experiencia y moderación

Cs saca pecho con sus fichajes Foto: JUAN LAZARO

En el número 253 de la calle Alcalá se ha desatado la euforia. Y es que tan solo 48 horas después de que Ciudadanos anunciara que la máxima responsable del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, iba a encabezar la lista de Barcelona para las generales, ayer se supo de dos fichajes mediáticos: el exdirigente socialista balear Joan Mesquida para el 28-A y la exjefa del Parlamento de Castilla y León con el PP Silvia Clemente para los comicios regionales. Ambos deberán pasar por el filtro de las primarias. 
Así, la portavoz de la Ejecutiva sacó pecho de las últimas incorporaciones de la formación naranja, al tiempo que destacó que Albert Rivera es el único líder capaz de «unir y atraer talento». 
«Mientras otros partidos se descomponen, tienen luchas internas y hacen purgas a los que no ríen las gracias a los jefes, Cs es el único grupo que sigue creciendo gracias al apoyo de electores que antes votaron a otras formaciones políticas, y que sigue incorporando talento de la sociedad civil o con experiencia política previa», declaró la política jerezana. 
Concretamente, se refirió al exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil y exsecretario de Estado Joan Mesquida, que abandonó el PSOE hace varios meses, destacando su «amplia experiencia de gestión y política». El mallorquín se presentará a las primarias del bloque liberal para encabezar la lista al Congreso por Baleares. 
También destacó la «dilatada experiencia política» de la antigua jefa de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente. 
Estos aspirantes, al no cumplir con el requisito de militar en Ciudadanos desde hace al menos nueve meses, han sido autorizados por el Comité Ejecutivo del bloque para presentarse a las primarias. 
«Estamos preparados para gobernar gracias al gran liderazgo de Rivera, el gran proyecto de Cs y un gran equipo», subrayó la andaluza, que añadió que quieren contar con «todas aquellas personas que desde la moderación, el sentido común y la experiencia puedan aportar su granito de arena a la política española». 
Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo, pues hay malestar en las bases y entre ciertos dirigentes, que en estas semanas cierran sus procesos de primarias para las citas electorales de esta primavera. 
Conviene recordar que poco antes de los comicios andaluces se produjeron varias sublevaciones, destacando la dimisión en bloque de la dirección en Jerez, en el seno de la formación naranja por una presunta falta de transparencia. 
 

metricool tracker