Girona y Perfumerías se disputarán la final

Europa Press
-

Las salmantinas podrán defender su título de campeonas de la Copa de la Reina tras derrotar al Lointek Gernika por 74-46, mientras que el Spar CitiLift Girona certifica su tercera presencia en la última ronda después de ganar al Cadí La Seu por 80-60

Girona y Perfumerías se disputarán la final Foto: David Aguilar

El Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida estarán en la final de la Copa de la Reina, que se está disputando en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria), gracias a sus respectivas victorias sobre el Cadí La Seu (80-60) y el Lointek Gernika (74-46). 
En el primer duelo de Semifinales, el equipo gerundense cumplió con los pronósticos y encadenó su tercera presencia en la finalísima de este torneo. Y lo hizo tras doblegar al Cadí La Seu apoyándose en los 26 puntos de Julia Reisingerova y especialmente en un gran último periodo, cuyo parcial acumulado de 20-10 fue demasiada rémora para las ilerdenses. 
Frente a ellas estarán las mujeres del Perfumerías Avenida tras apabullar al Lointek Gernika y terminar con un marcador 28 puntos por encima de sus rivales. El amplio triunfo del cuadro salmantino se cimentó en el segundo periodo (21-2) y en un buen desempeño coral, con Jewell Loyd como su máxima anotadora con 12 puntos. A partir de ahí, el equipo gestionó la ventaja sin sustos y mañana (13.00 horas) tendrá la opción de defender su título de 2018.

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su clasificación para la final. EFE - Foto: David Aguilar
metricool tracker