El Barça Lassa despierta a tiempo

Agencias
-

Los azulgranas se imponen por 90-76 al Estudiantes pero el Real Madrid le sigue de cerca en la clasificación tras su aplastante triunfo por 91-57 sobre el Baxi Manresa

El Barça Lassa despierta a tiempo Foto: Marta Pérez

El Barça Lassa ha vencido este domingo por 90-76 al Movistar Estudiantes, en el último duelo de la jornada 23, y ha mantenido así su liderato de la Liga Endesa, aunque todavía con el Real Madrid en el retrovisor. 
En el Palau Blaugrana, los locales se sobrepusieron a un mal arranque que se reflejó con un 10-22 en el marcador, pero la labor de Thomas Heurtel, de Rolands Smits y de Víctor Claver en media distancia frenó el ímpetu colegial y eso ayudó a que el pívot Ante Tomic no se quedara como único referente de ataque. 
Un parcial acumulado de 26-17 equilibró las cosas al descanso, al que llegaba el italiano Alessandro Gentile siendo el más destacado con 14 puntos. Sin embargo, Tomic encontró en Kyle Kuric a un fiel escudero para encauzar un prolífico tercer periodo (34-20) que dio paso a un último cuarto algo polémico. 
A Gentile le señalaron dos faltas técnicas a 06:53 de la conclusión, con resultado de 76-61, y eso ya fue una losa bastante pesada para el Estudiantes, que luego siguió apretando más por corazón que por cabeza. Así, la renta final de +14 permitió al Barça continuar en el liderato con un balance de 19-4. 
 

Siguiendo los talones. A solo un triunfo de distancia sigue el Real Madrid, que en sesión matutina doblegó con facilidad al BAXI Manresa con destacada actuación del canterano Santi Yusta. Y es que el alero madrileño anotó 17 puntos en sus 23:16 sobre el parqué del WiZink Center, donde los locales marcaron territorio con un primer cuarto demoledor (29-13). 
Aunque el equipo manresano se llevó el segundo cuarto por 17-25, sus esperanzas se diluyeron tras el descanso merced a encajar un duro parcial de 23-6. Que Erik Murphy acabara como máximo anotador visitante con 9 puntos reflejó el mal partido de un BAXI a la deriva en el último periodo (22-13), poniendo así en peligro su puesto del 'play-off'. 

 

Otros partidos. El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada se llevó una victoria que premió su tenacidad y castigó la falta de instinto del Valencia Basket (94-89) para matar el partido cuando pudo hacerlo.
El Monbus Obradoiro vio como el Divina Seguros Joventut se llevó este sábado la primera victoria (77-84) del 2019 del Multiusos Fontes do Sar donde el equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó una gran victoria de cara a sus aspiraciones de jugar el play off.
El Herbalife Gran Canaria, con un espectacular Marcus Eriksson, autor de 26 puntos, consiguió una relevante victoria ante Unicaja Málaga (85-76) y da un paso importante hacia la permanencia en una semana en la que ha logrado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Liga Endesa.

El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra (66-62) que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.
El UCAM Murcia CB ha sumado su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza (116-91) y consigue así abandonar esta jornada los puestos de descenso de la Liga Endesa.

El oficio y el acierto del Kirolbet Baskonia no dieron opción al Iberostar Tenerife y fueron la clave del triunfo por 85-68 del conjunto azulgrana, que se apoyó en su defensa y velocidad para firmar otra victoria.

Resumen de la jornada 23 de la Liga Endesa - Foto: SPC
metricool tracker