Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Las 6 tiendas de Douglas no abren en el primer día de huelga

J.D.M.
-
Una veintena de trabajadoras se ha concentrado este mediodía a las puertas del establecimiento de la calle Vitoria. - Foto: Valdivielso

Una veintena de trabajadoras se ha concentrado este mediodía a las puertas del establecimiento de la calle Vitoria, en la capital burgalesa, para protestar por las "medidas desproporcionadas" que la empresa pretende "imponer" a su plantilla

Una veintena de trabajadoras de Douglas se ha concentrado este mediodía a las puertas del establecimiento que la cadena de perfumerías tiene en la calle Vitoria para protestar contra la "precarización" y las "medidas desproporcionadas" que, dicen, pretende "imponer" la empresa a su plantilla a nivel nacional. 

En el primero de los dos días de huelga convocados por la representación sindical, las seis tiendas de Burgos (tres en la capital, dos en Miranda y una en Aranda) no han abierto sus puertas. En todo el país, según fuentes de USO (sindicato mayoritario), han permanecido cerrados 203 establecimientos y el 70% de la plantilla ha secundado la jornada de paro. 

"Pedimos que no nos bajen el sueldo y no trabajar la mayoría de los domingos" porque "no puedes compaginar la vida familiar y laboral. No tienes tiempo para nada", explica Carmen Ramírez, delegada sindical de CCOO Burgos en Douglas. "En Sampedros abrimos dos domingos para nada. Se entienden los domingos en Navidades, pero no todo el año, cuando de lunes a sábado estamos abiertos de 10 de la mañana a nueve de la noche. Ya está bien", ha expresado Ramírez. 

"Llevamos dos meses de negociaciones pero no se llega a un acuerdo porque la empresa no cede un ápice. Se sientan a negociar pero no razonan", lamenta la delegda sindical de CCOO, que asegura que si esta tarde no se acercan las posturas, mañana seguirán cerradas las seis tiendas de Douglas en la provincia.