Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Podemos pide una decena de carriles bus

C.M.
-
Un grupo de viajeros se sube al autobús. - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

La formación morada ha presentado alegaciones a la nueva red del mapa de líneas y plantea la creación de hasta una docena de carriles bus que permita facilitar el acceso a las paradas y mejorar la fluidez de la circulación.

Raúl Salinero y Héctor García consideran que la nueva red plantea tiempos de recorrido muy ajustados para los conductores, lo que conlleva la imposibilidad de atender situaciones de congestión, tanto las normales como las de las horas punta diaria, y generan situaciones de presión sobre los conductores. 

Podemos ha planteado algunos cambios en las líenas 7, 8, 9, 11, 13, 19, 20, 22 y 23 con el objetivo de ajustar los horarios. El nuevo mapa de autobuses se quiere aprobar en el actual mandato aunque se pondrá en marcha en julio. Prevé reducir de las 32 líneas actuales a 23.