Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Consorcio del desvío vende parcelas y tiene superávit

C.M.
-
Zona de Cellophane donde el Consorcio vende parcelas. - Foto: Alberto Rodrigo

Las ventas de los terrenos que ocuparon las antiguas vías del ferrocarril avanzan a un ritmo mejor del previsto. El consorcio para la gestión del desvío ingresará 15 millones de euros por la venta de una parcela junto a El Hangar.

La parcela, de 21.535 metros cuadrados permitirá la construcción de 163 viviendas  y se destinarán 8.000 metros a uso terciario. El presidente del consorcio, Javier Lacalle, se congratuló del ritmo de ventas. "Va por delante del plan establecido". 

Según los datos aportados en la reunión del consejo, el consorcio cerró el ejercicio 2018 con un superávit de 3,2 millones de euros y 86 millones en activos inmobiliarios, según los datos aportados tras la 
realización de una auditoría .  
Sin embargo, la deuda es 150 millones de euros, frente a los 166 millones de hace poco más de un año,  pero sigue siendo superior a los activos. Lacalle restó importancia al cambio de clasificación lo que implica que la deuda computa como el Consistorio. "No hay nada nuevo al respecto y ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio para pedir que se proceda al cambio pertinente para que deje de formar parte de la sector público". 
 Finalmente, el Consejo de Administración del Consorcio aprobó la modificación puntual de los estatutos para eliminar la posibilidad del voto de calidad del presidente, una figura que nunca se ha utilizado y cuya eliminación se aprobará de forma definitiva en sesión plenaria municipal. Las consejeras de Ciudadanos e Imagina votaron en contra. 
 El Consorcio deberá pagar 1,3 millones de euros a entidades financieras e ingresará 3,6 millones procedentes del Ayuntamiento.