Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Llamada a la huelga del 8-M por las calles del centro

I.E.
-
Llamada a la huelga del 8-M por las calles del centro - Foto: Luis López Araico

Una veintena de mujeres ha protagonizado una cacerolada entre la Plaza del Cid y la Plaza de España para animar a la ciudadanía a participar en el paro feminista del próximo viernes. Hypatia y La Rueda han organizado el acto

A golpe de cazuela una veintena de mujeres ha desfilado este mediodía entre la Plaza del Cid y la Plaza de España para animar a la la ciudadanía a secundar la huelga del próximo 8 de marzo. Laura Pérez, portavoz de la iniciativa convocada por las asociaciones La Rueda e Hypatia, subrayó que la importancia de apoyar ese paro feminista porque «aún hay que poner de manifiesto las situaciones de discriminación que viven las mujeres por el hecho de serlo». La ciudadanía «tiene que tomar conciencia» -destacó- de que «en igualdad y en la lucha por los derechos de las mujeres no se puede dar ni un paso atrás».

Pérez y el resto de compañeras que participó en la cacerolada de ayer confían en que «se superen las expectativas del pasado año». «Queremos que salga la gente a la calle, que se sumen más personas para reivindicar un mundo lo más igualitario posible».