Llamada a la huelga del 8-M por las calles del centro

I.E.
-

Una veintena de mujeres ha protagonizado una cacerolada entre la Plaza del Cid y la Plaza de España para animar a la ciudadanía a participar en el paro feminista del próximo viernes. Hypatia y La Rueda han organizado el acto

Llamada a la huelga del 8 M por las calles del centro Foto: Luis López Araico

A golpe de cazuela una veintena de mujeres ha desfilado este mediodía entre la Plaza del Cid y la Plaza de España para animar a la la ciudadanía a secundar la huelga del próximo 8 de marzo. Laura Pérez, portavoz de la iniciativa convocada por las asociaciones La Rueda e Hypatia, subrayó que la importancia de apoyar ese paro feminista porque «aún hay que poner de manifiesto las situaciones de discriminación que viven las mujeres por el hecho de serlo». La ciudadanía «tiene que tomar conciencia» -destacó- de que «en igualdad y en la lucha por los derechos de las mujeres no se puede dar ni un paso atrás».

Pérez y el resto de compañeras que participó en la cacerolada de ayer confían en que «se superen las expectativas del pasado año». «Queremos que salga la gente a la calle, que se sumen más personas para reivindicar un mundo lo más igualitario posible».

metricool tracker