El Barça sufre pero gana

Europa Press
-

Los culés se ponen 2-0 en 'semis' al superar por 76-70 al Zaragoza, con remontada incluida

El Barça sufre pero gana Foto: Enric Fontcuberta

El Barça Lassa ha vencido este domingo en casa por 76-70 al Tecnyconta Zaragoza y se ha puesto con 2-0 a su favor en las semifinales del playoff de la Liga Endesa, aunque sufriendo contra un rival que ha mejorado radicalmente su versión de 48 horas antes. 
El conjunto zaragozano lavó, y mucho, su mala imagen tras el 101-59 que había encajado el pasado viernes en el Palau Blaugrana. Y además lo hizo sin el base macedonio Bo McCalebb, que no se recuperó de su lesión en la espalda y dejó la tarea anotadora en manos del reparto coral. 
Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis aparecieron entonces al rescate maño, custodiando al siempre referente Stan Okoye. Gracias a eso, el primer periodo se decantó del lado visitante por 14-21 e hizo saltar las alarmas al conjunto entrenado por Svetislav Pesic, que necesitaba una réplica temprana para no hastiar a sus aficionados. 

Al regreso de los vestuarios, Heurtel estaba desde lejos en estado de gracia, bien ayudado por Ante Tomic en la pintura y por Adam Hanga en la media distancia. Con todas las líneas cubiertas, el Barça aceleró en ese tercer periodo con un guarismo acumulado de 25-11 y obligó a a que el Tecnyconta apelara a la épica. 
No obstante, cerca estuvieron los pupilos de Porfi Fisac de obrar la gesta. Apretaron en ataque y recortaron la diferencia en el marcador, pero en los momentos clave adolecieron de fondo de banquillo y echó en falta más puntos de Okoye. Así, el definitivo 76-70 amargó de nuevo a los maños, que ahora afrontan en casa dos match points.

metricool tracker