Casado hace un guiño a Soraya Rodríguez y busca su apoyo

SPC
-

El líder del PP pide a socialistas "descontentos" con Sánchez como Soraya Rodríguez apoyar al PP igual que en 2000 y 2011. "Como se apueste por Sánchez tendremos a Torra otra vez dirigiendo el volante de la nación", avisa

Pablo Casado. Foto: Ical

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los socialistas "descontentos con el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoyen al PP en las próximas elecciones como ya ocurrió en las elecciones de 2000 y 2011, en las que José María Aznar y Mariano Rajoy respectivamente lograron mayoría absoluta. Como ejemplo de ello ha citado a la exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que este miércoles anunció su baja del Partido Socialista.

"Es cierto que aquellos votantes socialistas que están descontentos con Sánchez como el caso de Soraya Rodríguez ayer y que dicen que Sánchez está en manos de los independentistas y que quieren un socialismo histórico y patriótico, creo que esa crítica que hacen se debería materializar también en la única alternativa posible, que es el Partido Popular", ha declarado Casado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

Casado ha señalado que eso ya ocurrió en el pasado con Aznar y Rajoy, permitiendo a su partido lograr mayoría absoluta. "Dirá la gente ¡qué locura, que un votante del PSOE vote al PP! Lo hizo en el 2011 con la mayoría absoluta de Rajoy y en 2000 con la mayoría absoluta de Aznar", ha enfatizado, para añadir que él abandera la "España de los balcones" y "políticas transversales" que son "suscribibles también" por votantes socialistas y de Cs.

En este sentido, ha asegurado que su proyecto es "para todos los españoles", voten al partido que voten, y ha avisado que hay que "tomarse en serio" lo que puede pasar el 28 de abril porque "cómo se apueste por Sánchez" en las urnas tendrán "otra vez a Torra (presidente de la Generalitat) dirigiendo el volante de la nación".

"Quiero creer a Cs"

Después de que Cs haya dicho que no va a pactar con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las generales, Casado ha dicho que él "quiere creerlo" y ha explicado que con el partido naranja y con Vox les une la Constitución y la unidad de España aunque luego tengan sus "discrepancias" en política fiscal o educativa.

Eso sí, el líder del PP ha recordado que Albert Rivera dijo eso mismo en tres ocasiones y luego "no lo cumplió". "Ahora el problema es que mientras dice que no va a pactar con el PSOE, está fichando a gente del PSOE, lo cuál no lo valoro como estrategia, pero pongo de relieve que la incitación al transfuguismo no es buena", ha aseverado, para explicar que se están produciendo casos de político que dejan un partido y "a la semana siguiente se van a otro".

"Si repartimos esfuerzos en el centro-derecha y se rompe en tres el espacio electoral, acaba ganando Sánchez", ha reiterado, para añadir que es "muy importante" que la gente sepa, por si se quiere dar una "alegría" o dar un "toque de atención" con su voto, que no volverá a votar en cuatro años. "Nos lo jugamos a una carta", ha advertido de nuevo, para pedir "optimizar esfuerzos" en torno al PP para que pueda liderar la alternativa a Pedro Sánchez.

De hecho, ha explicado que en las circunscripciones de meno de seis escaños, Vox y Cs necesitan un elevado nivel de respaldo para lograr escaños que en algunas circunscripciones puede ser superior al 40% de los votos, lo que puede propiciar que "los restos" acaben en el PSOE o en Podemos "si es verdad que el regreso de su líder es tan apoteósico como han anunciado", en alusión al acto de reaparición de Pablo Iglesias tras su baja paternal el próximo 23 de marzo.

"Si tan preocupados estamos en que no pueda volver a gobernar Sánchez tenemos que ser responsables y aglutinar el voto en el PP, la opción de centro-derecha que puede liderar la alternativa a Sánchez", ha abundado, para añadir que cuando su partido ha estado en Moncloa a la gente "le ha ido bien".

metricool tracker