Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El San Pablo cierra el fichaje de Earl Clark

DB
-
El San Pablo cierra el fichaje de Earl Clark

Mide 2,08 y atesora amplia experiencia en la NBA. Ha jugado dos años en Turquía y la pasada campaña lo hizo en el Buducnost Podgorica

Earl Clark (17/01/1988, Plainfield, Nueva Jersey, Estados Unidos) se incorpora al proyecto del San Pablo Burgos para la temporada 2019/20. El jugador cuenta con una amplia trayectoria en la NBA y también en Europa. Su llegada a la ciudad castellana supondrá su estreno en la Liga Endesa ACB. El estadounidense de 2,08m, que ocupa la posición de ala-pívot, tiene fuerza y rapidez, lo que le hace destacar en las jugadas en transición. Además, es un gran defensor, con una versatilidad que le permite desplegar su capacidad en distintas posiciones de la cancha.

Tras su etapa universitaria, Earl Clark fue elegido en el número 14 por Phoenix Suns en el Draft de la NBA del año 2009. En esa franquicia, el jugador comenzó su carrera dentro de la liga estadounidense, en una temporada que fue alternando con su participación en la Liga de Desarrollo. Entre 2010 y 2012, el de Nueva Jersey se trasladó a jugar a Orlando Magic antes de dar el salto a Los Angeles Lakers, donde estuvo una campaña, la 2012/13, en la que compartió vestuario con Pau Gasol.

En la temporada 2013/14, el estadounidense pasó a formar parte de la plantilla de Cleveland Cavaliers para después incorporarse a los New York Knicks. Desde 2014, sus pasos se intercalaron entre la NBA y la Liga de Desarrollo, en la que compitió junto a varios equipos antes de fichar por su primer equipo fuera de su país natal, el chino Henan Roaring Elephants, en 2016. Tras un breve paso por el conjunto asiático, Clark se incorporó al Besiktas, en la que fue su primera experiencia europea.

Con dos campañas completadas en Turquía, el estadounidense se sumó a las filas del Buducnost Podgorica montenegrino, junto al que disputó la Liga del Adriático y la Euroliga en el curso pasado. En la principal competición continental, promedió 11,7 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Earl Clark toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera.