Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La UBU analizará el estado ecológico del Arlanzón

DB
-
La UBU analizará el estado ecológico del Arlanzón - Foto: Luis López Araico

La Oficina Verde de la institución cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología e implicará en el proyecto a alumnos, profesores, asociaciones y empresas

La Universidad de Burgos, a través de su Oficina Verde, comienza este mes los trabajos de implementación del proyecto de Ciencia Ciudadana Ambiental: “Laboratorios Colaborativos y Ciencia Ciudadana para el Estudio de los Ecosistemas Acuáticos - eCoCrEALab ”, que pretende el control y monitoreo colaborativo del estado ecológico de los ecosistemas acuáticos en la cuenca del río Arlanzón. Este trabajo cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

La iniciativa busca vincular y buscar una participación colaborativa de alumnos, estudiantes, profesores de diferentes colegios e instituciones académicas, voluntarios ambientales, ambientalistas, organizaciones no gubernamentales, empresas turísticas, instituciones públicas y entidades ambientales, en el conocimiento del estado ecológico de los ecosistemas acuáticos, particularmente en la cuenca del río Arlanzón. Se desarrollará hasta finales de junio.

Se espera que los diferentes integrantes apliquen metodologías participativas existentes en un “kit” o equipo básico de evaluación ambiental que permita por una parte caracterizar el estado ecológico del río Arlanzón y su cuenca, así como la variabilidad de este estado a lo largo de su recorrido por la provincia de Burgos. Los asistentes podrán participar activamente tanto de la toma de datos, así como en el análisis y discusión de los resultados para genera recomendaciones y futuras líneas de investigación.