El nuevo Burgos BH

J.C.M.
-

El equipo burgalés tendrá al menos cuatro nuevas incorporaciones y negocia seis renovaciones

Jesús Ezquerra formará parte de la selección española en el próximo Mundial. Foto: Burgos BH

La temporada ciclista está a punto de concluir y el Burgos BH prepara ya el año 2023. No habrá muchas novedades. Su máximo responsable, Julio Andrés Izquierdo, quiere mantener el bloque de 2022, aunque sí habrá varios cambios, con la llegada de cuatro jóvenes ciclistas y la salida de algunos de los corredores de esta última campaña. La victoria de Victor Langellotti en la Vuelta a Portugal, la segunda plaza de  Peñalver en valencia y el notable papel en la Vuelta a España han sido su tarjeta de presentación, en un año marcado por las enormes dificultades para poder brillar ante los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial. 

El Burgos BH ha completado más de 160 días de competición y finalizará la temporada con dos carreras de un día en Francia y una prueba en Malasia. Como colofón, además, tendrá la presencia de uno de sus ciclistas, Jesús Ezquerro, en la selección española que competirá en el Mundial de Australia.

Con contrato. El Burgos BH mantiene ocho corredores con contrato en vigor para la próxima campaña. Se trata de Pelayo Sánchez, Mario Aparicio, Ángel Fuentes, Felipe Orts, Ander Okamika, Manuel Peñalver, Óscar Pellegrí y José Manuel Díaz Gallego.

En el caso de este último, podría abandonar el equipo si antes del 30 de septiembre recibe una oferta de un equipo World Tour, aunque lo más probable es que siga en el Burgos BH, al que llegó mediada la temporada. Con el paso de las semanas su rendimiento fue aumentando y en la pasada Vuelta a España destacó en varias de las jornadas de montaña.

Por su parte Felipe Orts ha regresado a la competición y para él la temporada no ha acabado ya que se centrará en la pruebas de ciclocross, donde es uno de los corredores más destacados del panorama español.

En el caso de Manuel Peñalver, se espera un pasó más en su rendimiento tras un inicio de año prometedor con un brillante segundo puesto en Valencia.

Renovaciones. Uno de los objetivos estos días para los responsables del club es las negociaciones con varios ciclistas que acaban contrato y a los que se les ha trasladado una oferta de renovación. En esta situación se encuentran Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Dani Navarro, Victor Langellotti, Muller y Jetse Bolt. No es seguro que sigan todos y en algunos casos deberían aceptar una oferta a la baja.

Bajas. Son seguras cuatro bajas en la plantilla: el estonio Raim, Alex Molenaar, Adriá Moreno y Chupe Cortázar. No está claro el futuro en el equipo de tres corredores: Diego Rubio, André Domingues y Óscar Cabedo.

Fichajes. Llegarán cuatro nuevos corredores a la estructura del equipo burgalés: Alejandro Franco, el joven francés Clement Alleno, Miguel Ángel Fernández y Antonio Angulo, que llegaría desde el Euskadi.
Junto a ellos podría llegar algún nuevo ciclista dependiendo de las bajas definitivas.  

ARCHIVADO EN: Burgos BH, Vuelta a España, Fichajes, Felipe Orts, Ciclismo, Diego Rubio
metricool tracker