¡Una pasada!

ANA ISABEL ANGULO
-

El atleta burgalés Dani Arce participa en el duelo de EEUU-Europa en Minsk (Bielorrusia) y acaba tercero en los 3.000 obstáculos

Daniel Arce (d.), candidato de en plena acción. Foto: DB

Un buena dosis de moral y de confianza ha adquirido Dani Arce en Minsk de cara al Campeonato del Mundo. El burgalés ha formado parte del equipo europeo que se ha enfrentado al de Estados Unidos en la capital bielorrusa. The Match ha supuesto el último test de los atletas previo a Doha (Qatar).
Dani Arce fue el mejor europeo en la prueba de los 3.000 obstáculo. Acabó tercero con un tiempo de 8:33.75 por detrás de los americanos Hillary Bor (8:32.64) y Stanley Kebenei (8:33.65). «La carrera fue estupenda; con muy buenas sensaciones. Creo que hubiera podido quedar segundo si no me hubiera afectado tanto el cansancio. Me queda ese gusanillo de haber podido lograr una mejor posición», explica. El atleta afrontó la cita global poco después de haber eliminado la tensión por el Campeonato de España -donde logró la medalla de plata- y tras haber realizado un viaje de 10 horas, pues tuvo que hacer escala en París.
«La experiencia ha sido una pasada; increíble», confirma Dani Arce. Formar equipo con los atletas que habitualmente son sus rivales le ha supuesto «una vivencia distinto. Eran compañeros; me ha encantado».
Con la buena marca conseguida en Minks, Dani Arce ya está preparado para el Mundial. «Necesitaba una carrera con ritmo y con la tensión de luchar por un puesto», asegura el atleta del UBU Campos de Castilla que en el Mundial tendrá que pelear por un puesto en la final. Se disputarán tres semifinales, clasificándose los tres primeros de cada uno de ellas y los tres mejores tiempos.
Tiene poco menos de dos semanas para afinar su estado de forma en las pistas de San Amaro, a las órdenes de Benjamín Álvarez Furones. El equipo español emprenderá viaje los días 24, 26 y 28 de septiembre (el Mundial es del 27 de septiembre al 6 de octubre) y Dani lo hará el jueves. Es muy posible que realice el desplazamiento junto con Jesús Gómez, que correrá los 1.500 metros.

metricool tracker