Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

'Las Guerreras' ahogan a Suiza

EFE
-
'Las Guerreras' ahogan a Suiza - Foto: Xavi Ramos

Las chicas de Carlos Viver vencen cómodamente al conjunto suizo (35-18) en el debut del Torneo Internacional de España

La selección española de balonmano tuvo este jueves un plácido debut en el Torneo Internacional de España, al derrotar con comodidad a Suiza por 35-18.
El conjunto nacional cimentó su victoria en la defensa de la primera parte, con la que ahogó una y otra vez al ataque de Suiza para marcharse progresivamente en el marcador.
Las de Carlos Viver fueron muy constantes y regulares en su intensidad defensiva, lo que les permitió salir al contraataque. Sin embargo, también en la faceta ofensiva, las guerreras supieron sacar provecho de sus capacidades para encontrar con facilidad las opciones de lanzamiento, incluso con jugadas de pizarra.
Así, la diferencia durante todo el primer tiempo se fue ampliando paulatinamente a favor de las españolas, que llegaron al descanso ya con un cómodo marcador, 17-9.
En el segundo tiempo, Carlos Viver tuvo, si cabe, más opciones para hacer pruebas y gestionar los descansos, incorporando a todas sus jugadoras a la responsabilidad de sumar, tanto en defensa como en ataque.
Sin más historia que la regularidad defensiva española, las guerreras fueron encontrando y aprovechando las opciones de aumentar la diferencia, especialmente en los minutos finales, en los que las suizas fueron incapaces de mantener una mínima intensidad.