Críticas, abucheos e insultos a Vox en Salas de los Infantes

MARTA G. CUÉLLAR
-

La Guardia Civil protegió a los setenta asistentes y a los convocantes, José Antonio Ortega Lara (fundador) Ángel Martín y Ángel Martínez. Fuera protestaba medio centenar de personas, la mayoría jóvenes

Críticas, abucheos e insultos a Vox en Salas de los Infantes

Veinte minutos antes del comienzo del acto de Vox en Salas de los Infantes, un grupo de unos cincuenta jóvenes se plantó delante de la puerta del local donde se celebró la presentación de esta formación para protestar «contra el fascismo, el racismo y la intolerancia de este grupo de ultraderecha», manifestaba uno de ellos mientras el resto gritaban «Fuera fascistas de nuestro pueblo». Algunos de los asistentes se encararon a los manifestantes, bajo la atenta mirada de los agentes de la Guardia Civil, que protegieron la entrada de los setenta vecinos que acudieron al acto en el que participaron José Antonio Ortega Lara, fundador de Vox; el presidente provincial, Ángel Martín, y el coordinador de Salas y comarca, Ángel Martínez Ibáñez.
El acto, al que acudieron alrededor de unos 70 vecinos y simpatizantes, comenzó con el saludo de Martínez, quien dio la bienvenida a «la reconquista desde Salas de los Infantes» y comparó a Vox con el Cid, «quien aseguraba que también estaba rodeado de traidores», matizó. Dejando a un lado las referencias literarias, Martínez expuso los «desengaños» que se están sufriendo con diferentes proyectos en la localidad salense, entre los que enumeró: el cambio de ubicación del Museo de los Dinosaurios, los recortes sanitarios, la expropiación de terrenos de Los Vados cuando comenzaron las obras del pantano de Castrovido, la vía verde a su paso por Salas, la caza o la Kronospan, entre otros.
Martínez aprovechó para criticar al resto del partidos políticos de Salas y de la zona, a los que acusó «de marxismo-comunismo» y de moverse en función de dónde se puedan ganar votos, e incluso de quedar en evidencia. «Es penoso que los últimos alcaldes del PP de Salas se hayan puesto a dedo desde Canicosa», recalcaba el coordinador local de Vox.
El siguiente en intervenir fue Ortega Lara, fundador de Vox, quien acaparó la mayor parte del acto e intentó explicar la filosofía del partido, enfocando su discurso hacia el separatismo, el islamismo radical y los inmigrantes ilegales, asegurando que durante el último año han entrado en España unos 60.000 inmigrantes. También hizo referencia a la fertilidad de las mujeres musulmanas, atacando sus costumbres y modo de vida.
Además, Ortega Lara aprovechó su intervención para criticar a los medios de comunicación, entre ellos varios internacionales como Le Monde, The New York Times y Times, a los que mandó a su país: «Nuestros problemas tenemos que arreglarlos nosotros, no estos periodistas progres que vienen a darnos lecciones. Al final, todas esas apelaciones al multiculturalismo solo recogen los intereses de los grandes lobbies», aseguró.
Cerró el acto el presidente provincial de Vox, quien aseguró que esta formación «está despertando la ilusión de hacer las cosas bien y levantar este país. En Salas puede trabajar mucho por el pueblo y preocuparse por su futuro», afirmó. Martín no quiso confirmar ni desmentir la posible candidatura de Martínez en las elecciones municipales de mayo y aseguró que únicamente se presentarán en municipios donde encuentren «personas con el perfil de Vox, personas de confianza, honradas y que quieran trabajar por los vecinos. No es nuestro afán presentarnos en todas partes».
Los manifestantes esperaron en la calle hasta el final del acto, durante el que no cesaron de repetir consignas y cánticos, para expresar de nuevo su rechazo a esta formación mientras que los asistentes se encaraban a ellos a través del pequeño cordón policial.

metricool tracker