Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Tailandia sentencia con pena de muerte a Artur Segarra

Agencias
-
Tailandia sentencia con pena de muerte a Artur Segarra - Foto: DIEGO AZUBEL

El español pierde su última apelación y es condenado por el robo, secuestro y posterior asesinato de David Bernat en 2016, después de que el tribunal concluya que fue el autor material de los hechos según las pruebas circunstanciales

El Tribunal Supremo de Tailandia ha decidido mantener la condena a pena de muerte impuesta al español Artur Segarra por el secuestro y el asesinato del también español David Bernat en 2016, ha informado el diario local The Bangkok Post.

Segarra ha sido trasladado desde la Prisión Central de Bang Kwang al Tribunal Penal Central para escuchar el fallo judicial. A su entrada, ha saludado a los periodistas españoles que esperaban en las puertas del tribunal.

Segarra fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado, ocultamiento del cadáver, detención ilegal y robo. Los fiscales del caso contaron ante el tribunal que juzgó los hechos que se habían encontrado partes del cadáver en el río Chao Phraya en Bangkok y en las provincias de Nonthaburi y Pathum Thani el 30 de enero de 2016. Posteriormente se confirmaron que los restos mortales eran de David Bernat.

El tribunal basó su fallo en pruebas circunstanciales y en imágenes de las cámaras de vigilancia, testimonios de testigos y el de una sirvienta y la novia de Segarra, así como muestras de ADN de Segarra y de la víctima recogidas de un congelador y de un molinillo eléctrico.

El tribunal concluyó que Segarra se llevó a su compañero de trabajo David Bernat el 19 de enero de 2016 a una habitación en un edificio de apartamentos, donde le asesinó el 19 de enero de 2016, desmembró su cadáver y luego tiró los restos en varias bolsas en diferentes puntos del río Chao Phraya.

Segarra huyó tras el asesinato y fue detenido el 7 de febrero de 2016 en la localidad de Sihanoukville, en Camboya, desde donde fue trasladado de vuelta a Tailandia. Además de la pena de muerte, Segarra ha sido condenado a pagar 734.940 bahts (unos 22.000 euros) a la familia de la víctima en compensación por el dinero que le robó a la víctima usando su tarjeta de crédito.

El abogado de Segarra ha dicho este miércoles que su cliente ejercerá su derecho a solicitar un indulto y a cumplir la pena de prisión en España.