Bankinter afronta la incorporación de Evo Banco

Benjamín López (SPC)
-

Bankinter afronta la incorporación de Evo Banco Foto: BANKINTER

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, reconoció ayer ante la Junta General de Accionistas de la entidad que la incorporación de Evo Banco a sus «libros, a su cultura y a su quehacer diario es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el banco en este año 2019». Junto a ese, señaló también el de superar el récord de beneficios alcanzado en 2018, que asecendió a 526,4 millones de euros.
«Somos conscientes de que poner en marcha una banca exclusivamente digital, como es el caso de Evo Banco, no es un asunto fácil». Sin embargo señaló que tienen puestas ahí «muchas esperanzas para potenciar su apuesta por el negocio de banca digital y una oportunidad para penetrar con fuerza en un segmento que tradicionalmente se nos ha resistido, esa banca retail que ha de hacerse con unas estructuras de coste distintas a las convencionales». 
A finales del verano pasado, Bankinter anunció la compra de Evo Banco y en cuanto tengan las aprobaciones pertinentes incorporará esta nueva línea de negocio, una banca de particulares exclusivamente por el canal digital. 
La consejera delegada declaró que pretende superar en 2019 el período de seis años seguidos con un crecimiento que acumula un 27%, gracias a que el banco tiene fortalezas singulares que le han permitido hacer «cosas tan excepcionales como obtener beneficio en todos los años en activo de más de medio siglo de vida que tiene la entidad».

metricool tracker