Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Bienvenido Mena califica de "error del pasado" su plagio

SPC
-
Bienvenido Mena califica de “error del pasado” su plagio

El director general de Innovación asegura que en 2001 indicó que era una "equivocación" y ve una "estrategia de desgaste" por parte del PSOE

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta, Bienvenido Mena, aseguró que es un «error del pasado» el plagio denunciado este marte por el Grupo Socialista que pidió su dimisión en las Cortes por copiar íntegramente un artículo en el año 2000 cuando era director provincial de Educación en Salamanca. En un comunicado, Mena aseguró que estas «críticas» ya aparecieron en el año 2001 y en ese momento manifestó que se trataba de una «equivocación», dio las «explicaciones pertinentes» y pidió disculpas a los afectados.
Asimismo, el director general señala que estas publicaciones, difundidas a través de internet, «en ningún caso han tenido un uso profesional o académico», ni forman parte de su currículo y jamás han sido utilizadas para su promoción profesional.
Por su parte, desde Ciudadanos anunciaron que comprobarán y estudiaran el caso antes de pedir su dimisión como solicitó el PSOE en el pleno de las Cortes. La portavoz de Educación de Cs, Marta Sanz, se refirió así en los pasillos de las Cortes a preguntas de los periodistas, y manifestó que estarán «vigilantes»para «ver de que va», en referencia a la denuncia, y rechazó toda «deshonestidad académica», como el plagio.