El personal estatal tendrá un sueldo mínimo de 1.071 euros

SPC
-

El personal estatal tendrá un sueldo mínimo de 1.071 euros Foto: EUROPA PRESS

El IV convenio del personal laboral en la Administración del Estado fijará un salario bruto mínimo de 1.071,4 euros mensuales, así como la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial a partir del 1 de enero de 2021, según el sindicato CSIF. 
El convenio, que se firmará previsiblemente el próximo lunes, afecta a unos 40.000 trabajadores, que verán incrementado su nómina en una media de 30 euros, adicional al aumento retributivo de los dos últimos años. 
El nuevo acuerdo contempla garantías para que no se produzcan diferencias retributivas entre colectivos hasta el momento equivalentes; un nuevo sistema de movilidad con concursos permanentes de traslados, y el cambio de régimen jurídico de personal laboral a funcionario para trabajadores que realizan funciones administrativas reservadas a estos últimos. 
El CSIF calculó que unas 8.000 operarios podrán pasar del régimen de personal laboral al de funcionario.
Bolsa de horas. Asimismo, los empleados públicos podrán hacer uso desde ayer de la bolsa de horas que permite dedicar a la atención de hijos o cuidado de mayores un máximo del 5% de la jornada anual (85 horas al año), que se recuperarán después de un plazo de tres meses.
La jornada fija será de 9,00 a 14,30 y el resto, hasta completar las 37,5 horas semanales, se realizará en jornada flexible de 7,00 a 9,00 y de 14,30 a 18,00 horas.

metricool tracker