Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Salma Paralluelo se despide en primera ronda de Glasgow

EFE
-
Salma Celeste Paralluelo en el momento de la salida de la final de los 400 femenino del Campeonato de España Absoluto de atletismo en pista cubierta. - Foto: EFE/Álvaro Cabrera

La española no supera el primer corte en su debut en los 400 metros y pone fin a su aventura en el Campeonato de Europa, siendo la atleta nacional más joven de la historia en disputar un torneo europeo en pista cubierta

La aragonesa Salma Paralluelo, la más joven de todos los participantes en los Europeos de atletismo en pista cubierta, se ha despedido en la primera ronda de 400 metros con una marca de 55.30, muy alejada de sus mejores prestaciones de la temporada.
Con 15 años, pagó la novatada y no pudo obtener un buen puesto al tomar la calle libre, un fallo que suele resultar letal en esta prueba bajo techo. A partir de ahí desordenó la técnica y acabó descolgada del grupo, sexta y última en meta.
"Estar aquí ya era un sueño. No ha salido la carrera como esperábamos, he tenido malas sensaciones de piernas. Cuando hemos llegado a calle libre he perdido mi técnica, se me han metido todas por delante y ya ha sido imposible avanzar. Pero aprendo de esto y me voy con muchas ganas de seguir mejorando", ha comentado tras la carrera.
Entre los 637 atletas de 49 países que se disponen a competir en el Emirates Arena de Glasgow, el récord de precocidad lo ha tenido la española, que con 15 años y 108 días se ha convertido en la segunda atleta más joven de la historia que compite en unos campeonatos de Europa. En 34 ediciones anteriores en sala, sólo la marchadora noruega Kjersti Tysse participó a una edad más joven, con 15 años y 4 días, hace ya 32 años, 
"Al aire libre me planteo el 400 vallas, que me gusta mucho, y en fútbol ahora en marzo me voy a Suecia para un Europeo sub-17. Ya tengo ganas de jugar al fútbol, que hace tiempo que no juego", señaló.