Positivos 2 trabajadores y 14 usuarios del Rosario en Medina

A.C.
-

La segunda dosis se les suministró el 4 de febrero y el brote comenzó catorce días después, aunque ningún afectado ha desarrollado la enfermedad

Positivos 2 trabajadores y 14 usuarios del Rosario en Medina

Todos los usuarios de la residencia de Nuestra Señora de Rosario de Medina de Pomar recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid 19 el pasado 4 de febrero, pero catorce días después se produjo un primer positivo. Según un comunicado enviado a las familias el pasado martes, a raíz del cribado realizado en el geriátrico el mismo lunes, se habían contabilizado ya un total de 14 residentes y dos trabajadores positivos. Pero todos ellos, según esta comunicación interna son asintomáticos y están superando el contagio sin ninguna dificultad, lo que significa que la vacuna habría realizado su labor de protegerles de los síntomas de la enfermedad, aunque no ha evitado el contagio.

Este extremo ya se contemplaba cuando se suministraron las vacunas, dado que se tenía claro que la inmunidad se alcanzaba entorno al 94% de los casos, pero se desconoce qué ocurrirá con los contagios. Lo que parece claro es que la vacuna protege de los síntomas y ayuda a superarlos sin problemas. De los 14 usuarios contagiados, dos se encuentran hospitalizados por patologías ajenas a la covid 19, de la que carecen de síntomas. Asimismo, se han realizado Test Elisa a los primeros contagiados y se ha confirmado que han creado anticuerpos.

paseos y entretenimiento. Ante esta situación, la residencia medinesa ha tomado medidas para controlar nuevos contagios y por ello los usuarios se encuentran agrupados y aislados en sus habitaciones en función del grado de afección de la enfermedad. No obstante, el centro ha iniciado un "programa alternativo de actividad para paliar el aislamiento" y además de contratar refuerzos de personal auxiliar y de servicios por cuestiones organizativas ha incorporado esta semana un trabajador encargado de acompañar y aplicar el programa que consiste en dar paseos por el exterior de la residencia de manera individualizada y supervisada y realizar actividades de entretenimiento y estimulación en el interior de las habitaciones donde se encuentran aislados.

Asimismo y ante este brote, las visitas que se habían reanudado gracias a la apertura autorizada por el Gobierno regional se han vuelto a suspender en el geriátrico medinés y se continuará con los contactos familiares mediante llamadas de teléfono o videollamadas u otros medios electrónicos.

metricool tracker