Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Japón retrasa un carguero a la Estación Espacial por un fuego

Europa Press
-

Un incendio en la plataforma de despegue obliga a retrasar el envío de más de cuatro toneladas de suministros cuya llegada se esperaba para el 14 de septiembre

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se ha visto obligada a aplazar el lanzamiento de un carguero a la Estación Espacial Internacional por un incendio en la plataforma de despegue. 
El siniestro se produjo este 10 de septiembre, poco antes de la hora prevista para el despegue del cohete H-IIB con la nave robótica Kounotori 8, también conocida como HTV-8. El carguero contiene más de cuatro toneladas de suministros, cuya llegada al complejo orbital se esperaba para el 14 de septiembre. 
Los servicios de lanzamiento del Centro Espacial de Tanegashima informaron de que el lanzamiento se pospuso por "un incendio alrededor del agujero en la cubierta del lanzador móvil a las 3.05 am JST" (17.00 GMT). A esa hora se trataba de extinguir el incendio. 
Por su lado, en su cuenta de Twitter, la Estación Espacial Internacional daba cuenta del hecho y destacaba que la tripulación a bordo está a salvo y sin problemas de avituallamiento.

Japón pospone un carguero a la EEI por un incendio