Pablo Fernández propone una renta para el medio rural

C.M.
-

El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, promete una renta para mayores de 16 años que vivan en el medio rural, en concreto en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, si llega a la Junta de Castilla y León.

Pablo Fernández. Foto: Patricia González

La medida favorecería en Burgos a 61.983 personas residentes en 365 municipios. El objetivo que se pretende es luchar contra la despoblación. En la misma línea plantea medidas exenciones fiscales  para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios. Fernández ha realizado este anuncio durante la presentación de la campaña 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' como lema de la formación morada para los próximos comicios autonómicos. “Después de 30 años de largo, duro y crudo invierno del gobierno del PP, en Castilla y León está germinando una primavera de cambio que va a procurar que en mayo, por fin, la Junta se ponga al servicio de la mayoría social y las personas sean lo primero”, aseguró Pablo Fernández. 

Y es que, de mayo a octubre de 2018, Podemos Castilla y León realizó dos campañas a pie de calle pidiendo a la ciudadanía que aportase sus peticiones y necesidades bajo los lemas “Que Castilla y León Queremos” y “Qué Castilla y León Hacemos”. La formación ha recopilado todas esas propuestas para incorporarlas a su programa político. Este programa se presenta ahora bajo el lema 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' con el que la formación morada realizará una campaña por los diferentes municipios de la comunidad de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Podemos ha instalado un expositor en el barrio de Gamonal, en concreto en la calle Francisco Grandmontagne, para dar a conocer sus propuestas. 

metricool tracker