Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Jornada de puertas abiertas en las Cortes este domingo

SPC
-
El presidente de las Cortes en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, presenta junto a los integrantes de la Mesa de las Cortes la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de marzo. - Foto: Ical

Tendrá lugar de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida y está prevista la actuación del grupo 'Bloody Mary'

Las Cortes de Castilla y León celebrarán el próximo domingo, 3 de marzo, una nueva Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía y con el fin de dar a conocer “la casa de todos los castellanos y leoneses”. Así lo declaró a Ical el presidente en funciones del Parlamento autonómico, Ramiro Ruiz Medrano, quien invitó a los ciudadanos a que asistan a esta cita el próximo domingo.

Los asistentes a esta convocatoria, que habitualmente cuenta con una muy buena acogida y la presencia de entre 3.000 y 4.000 personas a lo largo de la jornada, tendrán la ocasión de conocer el edificio, a los procuradores y la labor que se lleva a cabo en el Parlamento. El recorrido, que podrá desarrollarse de forma libre o mediante visitas guiadas por personal de las Cortes en grupos de 40 personas, incluirá el hemiciclo, salas de comisiones y biblioteca, además de que este año se incluirá también el salón de recepciones, que es una de las estancias “de las más representativas”.

Esta jornada responde al “permanente esfuerzo de apertura” que se persigue desde las Cortes para que la sociedad tenga la ocasión de percibir a la institución “de una forma próxima y cercana”. Igualmente, está prevista la actuación del grupo 'Bloody Mary', que ofrecerá en la explanada de la puerta principal dos pases, a las 12.30 y a las 18 horas.