El periodista Valentín Díaz presenta mañana 'Sueños de jazz'

ICAL
-

El burgalés publica su primer poemario en la editorial Sapere Aude

El periodista Valentín Díaz presentará mañana jueves, 7 de abril, su libro de poemas ‘Sueños de jazz’ en Bardeblás (La Puebla, 29), a partir de las 20 horas. Burgalés y antiguo corresponsal de TVE en Budapest, México, Lisboa, Miami y Moscú, publica su primer poemario en la editorial Sapere Aude. En él, indaga en sus sentimientos y obsesiones y pergeña un estilo literario propio. Valentín Díaz Marijuán presentará su poemario acompañado de los también periodistas Roberto Peral y Rodrigo Pérez Barredo.

Nacido en Burgos en 1951, Valentín Díaz trabajó en RTVE desde 1975 hasta 2007. Fue miembro de la Junta Directiva de TVE con Pilar Miró y más tarde corresponsal en Budapest, México, Lisboa, Miami y Moscú. Ha cubierto, entre otros muchos acontecimientos internacionales, el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras de Croacia y Bosnia y la rebelión zapatista de Chiapas.

Premio ‘Antena de Oro’ en 1986, Díaz fue director del Centro de TVE en el País Vasco, de los Centros Territoriales de TVE y del Centro de Producción de TVE en Canarias. Entre 1977 y 1982 formó parte del Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También ha dirigido la revista de literatura Kantil y fue corresponsal en el País Vasco del semanario Cuadernos para el Diálogo.

Coautor de una monografía sobre Stanley Kubrick y del libro ‘La masonería en persona(s)’, ha colaborado durante muchos años en muy diversos diarios y revistas. Sentimientos como la amargura, la melancolía, el desasosiego y la nostalgia atraviesan las páginas de ‘Sueños de jazz’, mecidas por el fondo espiritual de la música en un ejercicio en el que el poeta ajusta cuentas con su pasado con un lenguaje depurado y libre de artificios.

metricool tracker