Lucas asegura que la Lomloe no prohíbe el distrito único

SPC
-

La consejera de Educación asegura que Castilla y León cumplirá la nueva ley con los artículos que contemplan la posibilidad de regular el proceso de matrícula

Lucas asegura que la Lomloe no prohíbe el distrito único Foto: Ical

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la la Lomloe, más conocida como la Ley Celaá por el nombre de la ministra de Educación, no elimina el sistema de admisión de Castilla y León ni prohíbe el distrito único. Eso sí, reconoció que será necesario realizar una "pequeña adaptación" del modelo de admisión.

Durante la entrega de los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP 2020-2021, Lucas señaló que la nueva ley educativa establece unos criterios de admisión, que, recordó, son muy similares a los ya existentes en la Comunidad como priorizar la cercanía del domicilio al centro y otro tipo de puntuaciones.

La consejera dejó claro que la Comunidad cumplirá la ley con los artículos que contemplan la posibilidad de regular el proceso de admisión de Castilla y León. "Seguiremos manifestando la libertad que tienen los padres para matricular a sus hijos en los centros que deseen", sentenció. Recordó que el curso pasado el 97 por ciento de las familias de Castilla y León matriculó a sus hijos en el colegio que eligieron como primera opción.

metricool tracker