Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Comienza la XVI campaña de excavaciones en Las Tenadas

I.P.
-

El Colectivo Arqueológico y Peleontológico de Salas de los Infantes inicia los trabajos este viernes 5 hasta el día 18. Se centrarán en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal, en las proximidades de Torrelara

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes inicia este viernes la XVI campaña de excavaciones paleontológicas en yacimientos de restos fósiles de dinosaurios en la Sierra de la Demanda. La campaña, que se prolongará hasta el 18 de julio, se realizará en el yacimiento Valdepalazuelos-Tenada del Carrascal, ubicado en las proximidades de Torrelara. También se tiene previsto intervenir en el yacimiento de icnitas de de dinosaurios Las Serenas 7, en Quintanilla de las Viñas.

Es el tercer año consecuentivo de excavaciones en el yacimiento  y el objetivo es delimitar la extensión real del yacimiento y finalziar en el mismo los trabajos de investigación. En las dos campañas anteriores se recogieron más de 270 piezas fósiles , que en su gran mayoría pertenecen a dos dinosaurios saurópodos  (de gran tamaño,. herbívoros, con cuello y cola largos).

 

Además de la propia excavación y el trabajo de campo se realizará la limpieza de yacimientos icnológicos de la zona de Lara y otras actividades complementarias como conferencias formativas o visitas al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

 

El equipo de excavadores estará formado por 25 personas de distintas nacionalidades , la mayoría estudiantes universitarios de Geología y Biología, Restauración o titulados con experiencia previa en excavaciones paleontológicas.