10,6 millones para cinco planes empresariales de I+D

SPC
-

Los 9 proyectos que han presentado podrán recibir 10,6 millones de euros, en función de la inversión de 40,4 millones de euros que está asociada a su desarrollo y es susceptible de ser apoyada por la Junta

10,6 millones para cinco planes empresariales de I+D Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Ejecutivo regional ha declarado de especial interés los planes estratégicos en materia de I+D de cinco empresas con centros productivos en Castilla y León. Esta designación implica reconocer su trascendente impacto industrial y social y constituye un trámite preceptivo para optar a las subvenciones convocadas para este fin. Así, los 9 proyectos que han presentado podrán recibir 10,6 millones de euros, en función de la inversión de 40,4 millones de euros que está asociada a su desarrollo y es susceptible de ser apoyada por la Junta. El impacto en el empleo de estas iniciativas empresariales favorecería la creación de alrededor de 536 empleos y el mantenimiento de 8.600, tal y como ha explicado el portavoz de la Junta, Jose Antonio de Santiago-Juárez, tras el Consejo de Gobierno.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), mantiene abierta una línea de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea que está orientada a apoyar planes estratégicos de componente innovador que vayan a ser acometidos por empresas asentadas en la Comunidad. La normativa reguladora de estos apoyos determina que su concesión está condicionada a que estos planes de I+D sean previamente declarados de Especial Interés por el Ejecutivo autonómico, una vez valorada su capacidad para generar actividad de alto valor añadido y empleo de calidad en Castilla y León.

metricool tracker