Entre la sanidad y la tecnología

B.G.R.
-

La Universidad de Burgos presenta el grado de Ingeniería de la Salud, que comenzará a impartirse el próximo curso. Destaca su importancia para formar profesionales con conocimientos sanitarios y tencológicos que demanda hoy en día el mercado laboral

Entre la sanidad y la tecnología Foto: Jesús J. Matías

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha presentado esta mañana el nuevo grado que impartirá el campus el próximo curso y que ampliará su oferta de titulaciones relacionadas con el ámbito sanitario. Ingeniería de Salud se lanza con 40 plazas y busca formar profesionales con "conocimientos mixtos" en este campo y en el tecnológico, ya sea el tratamiento masivo de datos, la inteligencia artificial o la medicina de precisión.

El máximo responsable académico subrayó que tan solo las universidades de Sevilla y Málaga imparten esta carrera, frente a las 11 que dan Ingeniería Biomédica, una de ellas Valladolid también a partir de septiembre. Además, aseguró que su implantación representa la "apuesta" de la UBU por las titulaciones 4.0. En cuanto al plan de estudios, precisó que los alumnos tendrán prácticas obligatorias en tercero y optativas en cuarto, a lo que sumó que el 50% de los créditos tienen también componentes prácticas.

A la presentación del título, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario, acudieron, entre otros, los consejeros de Educación y Sanidad, Fernando Rey y Antonio María Sáez Aguado, respectivamente, quienes felicitaron a la Universidad de Burgos por este nuevo grado, que calificaron de acierto y del que destacaron que la elaboración del plan de estudios ha sido "ejemplar".

 

metricool tracker