El Real Madrid sobrevive y el Baskonia muere en la orilla

Agencias
-

Los blancos consiguen una trabajada victoria ante el Ax Milán (92-89) mientras que la derrota frente al Panathinaikos (72-70) deja al conjunto vitoriano en una complicada situación de cara a los 'playoffs' de cuartos de final

El Baskonia muere en la orilla y el Real Madrid sobrevive Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Kirolbet Baskonia ha perdido por 72-70 en su visita al Panathinaikos, merced a un horrendo inicio de partido que a punto estuvo de remontar, pero muriendo en la orilla y para más inri ante un rival directo de cara a meterse en los 'playoffs' de cuartos de final de la Euroliga. 
Antes de esta 27ª jornada de la fase regular, el equipo baskonista se situaba octavo con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas, mientras que los atenienses firmaban un registro de 13-13 y además tenían que recuperar la ventaja particular para arrebatar dicha posición. 
Y con esa firme intención salieron los pupilos de Rick Pitino, logrando un parcial de 13-0 en los cuatro primeros minutos. Con el base Nick Calathes desatado en favor de los locales, su contraparte Luca Vildoza estaba desbordado defendiéndolo. Tampoco funcionaba el Baskonia en ataque, puesto que no metió su primera canasta en juego hasta cuando restaban 01:53 para el final del primer cuarto. 

El comienzo del tercer periodo ni mucho menos hacía indicar un cambio de dinámica, así que Pitino decidió dar descanso a Calathes pensando en citas futuras. Pero al entrenador local le salió muy caro esa estrategia, pues una canasta de Sean Kilpatrick estableció el 56-33 y de repente él y sus compañeros se secaron. Los de Perasovic se encontraban más cómodos en cada ofensiva ante la inoperancia ateniense, por lo que el conjunto vasco estaba metido de lleno en la pelea por el triunfo y no solo por esa ventaja en el balance que puede ser determinante para desempatar las próximas semanas con Armani Olimpia de Milán y con Olympiacos. 
Sin embargo, el bando visitante no logró materializar la remontada y la rúbrica ateniense fue de Calathes y de Kilpatrick en otras dos acciones, sofocando la reacción de un Baskonia que aún debe apretar los dientes para conseguir su billete a los cuartos de final.

 

Trabajada victoria. Por su parte, el Real Madrid ha ganado al AX Milán (92-89), tras ir perdiendo por 18 puntos en el primer minuto del segundo cuarto (19-37), recuperarse y sacar la casta y calidad del vigente campeón, sobreviviendo a Mike James autor de 35 puntos para los italianos.
Sin freno, y sin defensa, salieron los dos equipos al partido. Vladimir Micov, autor de los 6 primeros puntos del AX Milán, fue el encargado de abrir la lata de la anotación, pero fue Mike James el gran protagonista del primer acto. El base estadounidense anotó 17 puntos sin fallo, 2 triples, 4 de dos y 3 libres. Nadie pudo frenarle. 
El Madrid, no estuvo en defensa y en ataque, aunque igualó al Milán en los primeros compases, después perdió el paso. Anthony Randolph y Sergio Llull fueron los más acertados, pero insuficiente a todas luces. En el cambio de acto, Pablo Laso leyó la cartilla a los suyos y el Real Madrid comenzó a intentar trabajar en defensa.
Pero poco a poco, punto a punto el Madrid, con el trabajo de Gustavo Ayón, Facu Campazzo, Trey Thompkins, Felipe Reyes y Rudy Fernández, llegó a recortar hasta acercarse a los cinco puntos, 44-49 (m.17). Al descanso, los blancos llegaron vivos con un 50-56 que dejó abierto el partido.
Cerradas las líneas de pase y acortada la separación entre atacante y defensor, el equipo lombardo comenzó a tener más dificultades para ver aro con facilidad y la ventaja siguió disminuyendo. En el cuarto de la verdad, la igualdad fue la tónica imperante en los primeros minutos, 84-80 (m.34.30), aunque con los madrileños llevando la iniciativa en el juego y en el luminoso. Aunque el Madrid no se jugaba prácticamente nada, apenas asegurar matemáticamente el tercer puesto, luchó por la victoria como si estuviera buscando plaza en los playoffs, lo que era el caso del AX Milán.

El Baskonia muere en la orilla - Foto: PANAGIOTIS ANDREOU
metricool tracker