Los accionistas de Dia apoyan el plan del magnate Fridman

SPC
-

Los accionistas de Dia apoyan el plan del magnate Fridman Foto: Emilio Naranjo

La Junta de Accionistas de Dia respaldó ayer el plan de rescate de LetterOne, sociedad controlada por el ruso Mikhail Fridman, ante la poca asistencia a la misma, ya que contó con un quorum del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, correspondió a la sociedad vinculada al inversor ruso. 
Tras la victoria de LetterOne, el Consejo de Administración de la compañía, con Borja de la Cierva al frente, se reunió para abordar el nuevo escenario al que se enfrenta la cadena de supermercados con varias incógnitas abiertas, entre ellas la posibilidad de solicitar la disolución judicial en el plazo de los dos meses siguientes a la celebración de esta junta al no haberse respaldo su ampliación de capital por un importe de 600 millones. 
Asimismo, tras la victoria de Fridman, la prórroga del crédito sindicado de 912 millones pactado en la víspera de la junta entre el consejo de administración y la banca quedaría sin efecto, al estar condicionada a su aprobación de la ampliación de capital. 
Tras la conclusión de la junta, LetterOne se comprometió a trabajar «con rapidez» para que el folleto de su oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sea autorizado por la CNMV, de lo que informará a los accionistas en tiempo y forma.
 Finalmente, remarcó que seguirá colaborando con el consejo de administración de Dia y con todos los stakeholders para garantizar el éxito de su OPA y la viabilidad a largo plazo de la compañía. 

metricool tracker