Analizar pymes briviescanas para mejorar su gestión

S.F.L.
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El presupuesto máximo para la realización de los diagnósticos de innovación en los negocios objeto de la convocatoria es de 1.200 euros. Las solicitudes podrán presentarse a partir del día 16 de este mes

La Cámara de Comercio de Briviesca lucha para concienciar a los vecinos en la importancia de comprar en la ciudad. Foto: S.F.L.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca ofrece la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 1.200 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales para que, mediante la realización de un diagnóstico individualizado, conozcan las posibilidades de mejora del negocio. Se trata de una convocatoria de subvenciones para realizar un trabajo de análisis, que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio. 
El plan consiste en promover la participación de las pymes comerciales de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Briviesca en la actuación de apoyo a la competitividad de negocios minoristas. Esta intervención tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de los comercios, mediante la realización de estudios individualizados e informes de recomendaciones de mejora, para poder asesorar a los empresarios a gestionar de manera más eficaz el negocio. 
Los beneficiarios serán pymes o empresas autónomas de la zona y con el estudio ejecutado, se identificarán los puntos fuertes y débiles en siete áreas clave de la empresa. En base a dicho análisis, la Cámara proporcionará una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión del establecimiento comercial. A través del estudio, la entidad persigue mejorar la eficiencia y rentabilidad del comercio y captar y mejorar habilidades en la administración.
El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día 16 de este mes y finalizará el 15 de octubre. Las inscripciones se pueden presentar telemáticamente mediante la Sede Electrónica de la Cámara o físicamente en las oficinas. 

PROMOCIÓN.

 La Cámara también ha puesto en marcha una campaña, compuesta por dos actuaciones, para impulsar el comercio local. No solo compras en Briviesca, contribuyes a que Briviesca crezca, busca captar y fidelizar clientes mediante la entrega de tarjetas rasca con las compras en los establecimientos participantes, en las que  los clientes podrán obtener alguno de los 280 premios directos que habrá, o un mensaje de agradecimiento por su compra. 
Por otro lado, se han editado bolsas publicitarias de formato textil, completamente reutilizables, con los logotipos de todos los locales implicados y con un diseño que identifica Briviesca y un mensaje de concienciación para comprar en la ciudad. 
Con  estas  actuaciones, la Cámara espera conseguir como resultado la movilización y revitalización del sector comercial en general para reactivar las compras en los negocios locales, uno de los más perjudicados por los cambios en los hábitos de los ciudadanos, que se concentran en gastar en las grandes superficies e internet. Con esta iniciativa, los promotores y vendedores confían en que los vecinos de la capital burebana y de poblaciones cercanas adquieran conciencia de que la fuga de gasto supone un perjuicio para la economía local, y con ello desarrollen un hábito de compra en Briviesca  continuado en el tiempo.

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