"Gracias al Cholo y Luis Enrique estoy encontrando mi nivel"

Europa Press
-

Álvaro Morata asegura que su estado de forma actual se debe a la confianza depositada en él por parte de su entrenador en el Atlético de Madrid como por el seleccionador nacional

El delantero de la selección española Álvaro Morata ha reconocido que necesitaba "confianza" para recuperar su forma y que esta se la han dado tanto su entrenador, Diego Pablo Simeone, como el seleccionador, Luis Enrique, a los que da las gracias porque ayudarle a encontrar su "nivel". 
"Está claro que necesitaba confianza. Venía de malos momentos, pero ya pasó todo y no hay que remover más el pasado. Estoy donde quería estar desde hace mucho y agradezco mucho a mi nuevo entrenador y al seleccionador su confianza porque gracias a ellos estoy encontrando mi nivel y disfrutando en el campo", afirmó Morata este miércoles en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). 
El madrileño aclaró que "cada entrenador tiene su estilo", pero que tanto el argentino como el asturiano le piden "compromiso, trabajo y concentración". "Cuando estás en la élite, los entrenadores necesitan lo mejor de cada jugador y en eso se parecen mucho, también en intensidad  y trabajo. Luego cada uno tiene sus diferentes tácticas y uno se tiene que adaptar", explicó. 
Ahora, está dentro del grupo que quiere clasificarse para la Eurocopa de 2020. "Es un reto muy importante y que es más valorada que la Liga de Naciones, que no quiere decir que no la quisiéramos ganar, pero lo importante empieza ahora y tenemos un bonito reto", subrayó el rojiblanco. 
En esta concentración coincide en la delantera con Jaime Mata, al que le ha llegado la llamada de la selección con casi 30 años. "Me parece admirable, es un ejemplo de que con trabajo y dándolo todo, puede llegar tu momento. Debería estar orgulloso porque lo que está haciendo con el Getafe y por venir a la selección. Quiero desearle lo mejor y espero que pueda meter goles aquí también que para él será lo máximo", remarcó. 
Finalmente, no dudó en que "ojalá pudiera venir" a la selección su excompañero Iker Casillas, "una leyenda y un 'crack'". "Demuestra cada fin de semana y en cada partido de 'Champions' su nivel", apuntó. "No sabía que había renovado con el Oporto, ahora le mandaré un mensaje porque habrá 'atracado' un poco más ahí", añadió entre risas. 
 

"Gracias al Cholo y Luis Enrique estoy encontrando mi nivel" - Foto: Javier Lizón
metricool tracker