Tudanca: "Mañueco no sabe qué decir ni qué hacer por CyL"

SPC
-

El secretario regional del PSOE, que acompañó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Ávila, asegura que "una vez ganó el liderazgo en el PP regional, vio que no tenía proyecto para esta Comunidad"

Pedro Sánchez (c) y Luis Tudanca, durante el acto celebrado hoy en Ávila Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy en Ávila en un acto del partido en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Alfonso Fernández Mañueco, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, “suplicaba un superdomingo electoral porque no quería elecciones autonómicas”. “No quería hablar de Castilla y León porque no sabe qué decir y qué hacer con esta Comunidad. Una vez ganó el liderazgo en el PP regional, vio que no tenía proyecto para esta Comunidad”, defendió.

“¿No querían las elecciones generales? Pues aquí las tienen. Ha sido anunciarlas y parece que se les quitaron las ganas de repente. Igual porque tienen algo de miedo”, explicó ante los militantes antes de asegurar que los ‘populares’ “iban de farol, porque desde que se han convocado, enmudecieron porque saben que el próximo presidente del Gobierno va a ser Pedro Sánchez”.

Tudanca destacó que los socialistas tienen que “ser capaces de liderar el cambio que necesita esta tierra, para devolverle el presente y el futuro”. “Nos enfrentamos a constitucionalistas que vulneran la constitución, a liberales que pactan con la ultraderecha, a feministas que mercadean con los derechos de las mujeres, y tenemos la enorme responsabilidad de dar lo mejor de nosotros mismos y no fallar en esta oportunidad histórica. Somos los responsables de ofrecer una alternativa decente y dar un presente y futuro mejor para nuestra gente, y si queremos luchar contra la despoblación no hay otra alternativa que un gobierno socialista en Ávila y en Castilla y León”, defendió.

Tras mostrar su apoyo expreso a la candidata por el PSOE a la alcaldía de ávila, Yolanda Vázquez, a la que calificó como “una mujer valiente y tenaz, que se ha dejado la piel por Ávila y los abulenses”, pasó a atacar al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de quien dijo que “miente más que habla”. “Estamos en la provincia de adopción de Pablo Casado, y si exporta su modelo a toda España no van a quedar del PP ni las raspas, tal y como dejó esto aquí”, señaló.

metricool tracker