Plantan 50 nuevos árboles en parques de Medina de Pomar

DB
-

El Ayuntamiento, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT) y el Club 4x4 Merindades han realizado esta tarea por tercer año consecutivo en los parques de Villacobos y Lorenzo Roldán

Plantan 50 nuevos árboles en parques de Medina de Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), el Club 4x4 Merindades y varios voluntarios han plantado un total de 50 árboles en los parques de Lorenzo Roldan (junto a la Penilla) y Villacobos. Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace 3 años, es un trabajo conjunto de la Concejalía de Medio Ambiente con las dos asociaciones del todo terreno y coincide cada año con la celebración de la Invernal Merindades, que ha tenido lugar este fin de semana. La primera plantación de AUTT fue la que realizó en 2017 en Medina de Pomar y posteriormente esta asociación de carácter nacional ha llevado a cabo iniciativas similares enTeruel o Almería.

En 2017 se dio vida por primera vez al Parque de Lorenzo Roldan, que en aquel momento era una hectárea de terreno olvidada. En 2018 actuaron en Villacobos para dotar al parque de nuevos árboles y este fin de semana han vuelto a ambos parques con el fin de aumentar, mantener y cuidar la arboleda de estos dos lugares.

metricool tracker