Cuadruplica la tasa de alcohol tras un accidente

DB
-

El conductor arrojó resultados positivos de 1'10 y 1'16 mg/l. En el siniestro, que tuvo lugar en Valle de Tobalina, resultó herido leve tras una salida de vía en la carretera BU-530.

Cuadruplica la tasa de alcohol tras un accidente

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en el Valle de Tobalina a J.M.B.H. de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del pasado martes 19 de marzo, cuando en el kilómetro 19’200 de la carretera BU-530, un turismo se salía de la vía por su margen derecho chocando a continuación contra una señal vertical de tráfico.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó herido de carácter leve su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo y en los elementos de la vía.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a J.M.B.H., quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1’10 y 1’16 mg/l, lo que supone superar en más de 4 veces la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

metricool tracker