Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La deuda pública crece un 2,6% interanual

Efe
-
La deuda pública crece un 2,6% interanual

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas alcanza los 1.175.856 millones de euros, del que la mayor parte corresponde al Estado

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas creció en enero un 2,6% interanual, hasta alcanzar 1.175.856 millones de euros, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Banco de España.
El Ministerio de Economía calcula que la deuda pública se habría situado en el 97,1% del PIB en enero de 2019, según el último PIB nominal conocido y el previsto a 31 de diciembre de 2019.
La mayor parte de la deuda es del Estado, con un total de 1.034.247 millones, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a un año antes, en tanto que a las comunidades autónomas les corresponden 292.074 millones, el 1,7% más.
Frente a la tendencia ascendente de la deuda del Estado y de las comunidades autónomas en los últimos años, las corporaciones locales han mantenido una evolución a la baja, de forma que en enero redujeron su endeudamiento un 11,2%, hasta los 25.789 millones.
Por el contrario, la deuda de las Administraciones de la Seguridad Social se disparó un 50,5%, hasta 41.193 millones.

La deuda pública crece un 2,6% interanual