18 estudiantes harán prácticas en Lisboa y Florencia

I.P.
-

Pertenecen a los IES de Medina de Pomar y Villarayo, el Centro Integrado de Formación 'San Gabriel' de La Aguilera y el Centro de Formación Agraria de Albillos. La iniciativa forma parte del proyecto Burgos In Motion, financiado por la Unión Europea

Otro curso más, escolares de la provincia burgalesa permanecerán durante tres meses en Lisboa y Florencia realizando prácticas en diferentes empresas de su ámbito de formación. Son 18 los chavales que este año  viajarán, 11 lo harán ya este mes de marzo a Florencia y otros 7 en el último trimestre del año a esta ciudad italiana y a la capital portuguesa.
Los estudiantes cursan sus estudios en los cuatro centros educativas adscritos al proyecto, como son el centro integrado de Formación Profesional San Gabriel de La Aguilera; el instituto de ESO La Providencia de Medina de Pomar; el instituto de ESOMerindades de Castilla de Villarcayo y el centro integrado de Formación Profesional Príncipe Felipe de Albillos.
 El proyecto Burgos In Motion IV a, en el que participa la Diputación Provincial,  está subvencionado por fondos europeos, y apuesta por la movilidad de jóvenes estudiantes y/o recién licenciados de títulos de Formación Profesional de Grado Medio o módulos de Formación Profesional con certificados de profesionalidad de la provincia para mejorar su experiencia laboral, su formación y capacitación conociendo otros modelos productivos, al mismo tiempo que otras culturas, idiomas y a otros estudiantes.
El objetivo último del programa es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de complementar su formación práctica a nivel europeo, dotándoles de conocimientos y nociones básicas de emprendimiento.
Hasta ahora, la Diputación ha apoyado con esta iniciativa a 49 estudiantes desde el año 2016.
En esta primera selección, los 11 jóvenes que se beneficiarán pertenecen a las ramas de Soldadura y Calderería, Servicios Comerciales, Sistemas Microinformáticos y redes, Electrónica de Vehículos Automóviles y Producción Agropecuaria, y realizarán las prácticas en Florencia.
El presupuesto total del proyecto es de 95.778 euros, financiados por la Comisión Europea, que se emplearán en cubrir las necesidades formativas a nivel lingüísticos de los participantes como los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento durante su estancia fuera de Burgos.
El presidente de la Diputación, César Rico, que acudió a la presentación de los chavales, destacó que el objetivo es que amplíen su formación y capacitación, pero que vuelva y se incorporen al mercado de trabajo burgalés, donde se precisan jóvenes preparados en las distintas ramas formativas que imparten estos centros. Y agradeció a la Unión Europea la confianza en la Diputación de Burgos para completar este programa europeo de trasvase de conocimiento y formación.

metricool tracker