IU ratifica a Sarrión como candidato a presidir la Junta

Ical
-

El actual procurador liderará, como hace cuatro años, la candidatura por la provincia de Valladolid

José Sarrión es actualmente el único procurador de IU Equo. Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Coordinadora Regional de IUCyL, máximo órgano de dirección de esta organización, ha ratificado a José Sarrión, por unanimidad, como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y se presentará, como cabeza de lista, por la circunscripción de Valladolid.

Sarrión concurrió a las elecciones primarias que IUCyL celebró hace un par de semanas para elegir los candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas por las nueve provincias de Castilla y León. La ratificación de la Coordinadora Regional viene a confirmar lo que militantes y simpatizantes corroboraron por la vía de las primarias, informa el partido en un comunicado.

En las elecciones de mayo de 2015, José Sarrión ya encabezó la candidatura por la circunscripción de Valladolid por la que fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León. El líder autonómico de IU no tuvo rival en las primarias por lo que salió elegido sin tener que votar y ratificado ahora por el máximo órgano de dirección.

Izquierda Unida está preparada para enfrentarse al complejo calendario electoral que tenemos por delante, explica la organización. “Nuestro propósito es el de continuar trabajando por la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda en Castilla y León”, indica. Para ello, reivindica los principios de democracia de base, de participación y de transparencia. “Este es nuestro anhelo ahora y este será nuestro proyecto”.

Izquierda Unida y Podemos iniciaron conversaciones para acudir juntas a las elecciones del 26 de mayo, si bien no existe acuerdo en el modelo ya que la formación que lidera José Sarrión apostó por unas primarias abiertas que no se aceptó por el partido morado de Pablo Fernández. En este momento, la negociación está bloqueada.

metricool tracker