Mayo (Cs) llevará a Madrid la "sensibilidad" del mundo rural

SPC
-

La candidata del Cs al Congreso por Valladolid afirma sentirse parte de una generación de jóvenes políticos convencidos de que "este país tiene remedio"

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, presenta a Soraya Mayo como candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid. Foto: Ical

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Soraya Mayo, aseguró hoy sentirse parte de una generación de jóvenes servidores públicos que cree en la política y que está convencida de que “este país tiene remedio”, a la vez que resaltó que es el momento de que la sociedad civil dé un paso al frente y participe en el futuro de España.

Mayo aceptó este “reto” al estar convencida de que la única forma de cambiar las cosas es a través de la política, “pero teniendo claro que la política es servicio público y es ponerse al servicio de la gente para resolver sus problemas”.

Entre sus objetivos, Mayo explicó que intentará cumplir las reivindicaciones que a lo largo de su trayectoria en la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) siempre planteó a los políticos, y que principalmente consiste en “pensar más en los ciudadanos y menos en los votos”. “Ahora, desde el otro lado de la mesa, lo que ofreceré es escucha, entrega, empatía y voluntad de cambio”, según explicó en declaraciones recogidas por Ical.

A su vez, aseguró que aspira a convertirse en la “aliada” de los autónomos, pero también de las empresas y los empresarios de Valladolid y de Castilla y León, fomentando el emprendimiento y apostado por una reducción de impuestos.

Además, como persona nacida en un pueblo, también tiene entres sus prioridades sacar a relucir en el Congreso las carencias del medio rural. La defensa de la igualdad de la mujer, favoreciendo medidas de conciliación, y la creación de oportunidades para los jóvenes que tienen que abandonar la Comunidad para buscarse un futuro, son otros de los puntos de interés que centrarán su trabajo.

Mayo, que reconoció que en los próximos días presentará su dimisión de todos su cargos de ATA a nivel nacional, aunque hasta después de las elecciones no tomará una decisión sobre la presidencia regional, no quiso pronunciarse sobre la incorporación de Silvia Clemente a Ciudadanos, y aseguró que son los afiliados los que tienen la última palabra.

La candidata al Congreso por Valladolid también agradeció el respaldo unánime a su candidatura por parte del Consejo General de Ciudadanos y aseguró que desde el punto de vista personal se trata de un reconocimiento a su carrera profesional en ATA. Además, remarcó que asume el reto con una “enorme responsabilidad, ya que Ciudadanos ha confiando en mí y ahora debo estar a la altura de las circunstancias que requiere la política española en estos momentos”.

Mayo estuvo acompañada en su presentación por el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, quien a demás de su trayectoria al frente de ATA, destacó su valentía “por dar un paso al frente para construir un proyecto que pueda provocar el cambio político que necesita España, después de que Pedro Sánchez haya puesto el país en manos de los independentistas”.

Además, resaltó que Mayo proviene de la sociedad civil y representa los valores de “sacrificio”, “trabajo” y “compromiso” , y aseguró que para Ciudadanos es un “placer” y un “orgullo” poder contar con ella.

metricool tracker