Márquez no pudo con el maleficio del Red Bull Ring

EFE
-

En la última curva el piloto español fue alcanzado por Andrea Dovizioso quién ya le venció en 2017

Márquez no pudo con el maleficio del Red Bull Ring Foto: DOMINIK ANGERER

El piloto de Repsol Honda no ha conseguido ganar nunca en el circuito austríaco, en donde se disputan nuevamente grandes premios del mundial de motociclismo desde la temporada 2016.
Márquez, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento con suficiencia, no pudo prolongar esa hegemonía en la carrera, en la que desde los primeros metros se percibió que iba a ser una lucha entre ambos por la victoria y ninguno de los dos defraudó las expectativas, con un espectador de excepción en el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien fue líder algunas vueltas.
Una vez que doblegaron a Quartararo, se estableció una lucha de estrategias entre ambos en la que cada uno buscó el mejor momento o la mejor situación para conseguir sus objetivos mientras estudiaba al rival y si inicialmente Márquez fue quien marcó el ritmo, después le tocó el turno a Dovizioso y ya a tres vueltas del final comenzaron las escaramuzas entre ambos para garantizarse un triunfo que de manera inesperada y en la última curva del trazado acabó siendo para el italiano.
Márquez intentó mantener el tipo cuando Dovizioso se metió por el interior, pero su moto derrapó de la rueda trasera y le faltó la tracción necesaria para intentar devolverle el adelantamiento sobre la misma recta de meta.
La tercera posición fue para el francés Fabi Quartararo, quien poco a poco se consolida como la gran promesa de Yamaha, pues acabó por delante de los dos pilotos oficiales, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, que por ese orden atravesaron la línea de llegada.
Alex Rins (Suzuki GSX RR) ocupó la sexta posición y Aleix Espargaró fue decimocuarto al manillar de la Aprilia RS-GP, en tanto su hermano Pol no pudo ni concluir la primera vuelta con problemas técnicos en su KTM RC 16 y tampoco Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), después, por una caída en la que se lastimó una muñeca.
Si consiguió su objetivo el pequeño de los hermanos Márquez, Alex, quien al manillar de la Estrella Galicia 0'0 Kalex acabó en la segunda posición, tras el surafricano Brad Binder (KTM) y ello, unido a la sexta posición del suizo Thomas Luthi (Kalex), le permitió aumentar su ventaja en la provisional del mundial de Moto2 en otros diez puntos.
Binder dominó la prueba de principio a fin, con incidentes destacados en los "toques" que acabaron en caída entre el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), o el protagonizado por el australiano Remy Gardner (Kalex), quien se fue largo en una trayectoria y al regresar a la pista se tocó con la rueda trasera de la moto de Alex Márquez y acabó por los suelos.
El italiano Romano Fenati consiguió resarcirse de todos los males del pasado con su primera victoria en Moto3 -no vencía desde Japón 2017-, después de cumplir con la sanción que le impusieron la Federación Internacional de Motococilismo (FIM) y la federación italiana, por su gesto antideportivo con su compatriota Stefano Manzi el pasado año en la carrera de San Marino de Moto2.
Él se llevó la gloria y su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), nuevamente el liderato del mundial con la sexta plaza, mientras que el español Arón Canet (KTM), "naufragó" en cierta medida y se tuvo que conformar con una décima posición que le vuelve a situar segundo del mundial a un punto de su rival.

metricool tracker