Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Competición no acepta los indultos del CSD

Europa Press
-
Competición no acepta los indultos del CSD - Foto: Biel Aliño Biel Aliño

El Comité tumba la amnistía propuesta por la RFEF y que sí avalaba el organismo público. Carvajal, Parejo, Gayá, Maksimovic, Elustondo y Llorente no pueden participar en la primera jornada de LaLiga por acumulación de tarjetas

El Comité de Competición no ha aceptado la amnistía planeada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que pedía retirar las sanciones que seis jugadores arrastraban de la temporada anterior por acumulación de amonestaciones, algo que en principio sí había avalado el Consejo Superior de Deportes (CSD) para levantar dichos castigos en la primera jornada de LaLiga Santander.

"La RFEF notifica a todos los clubes que ha instado con carácter de urgencia la convocatoria del Comité de Competición para dilucidar sobre el comunicado hecho público en este mismo día por parte del CSD, en relación con la posibilidad de que los jugadores que arrastraban una sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada pudieran jugar en esta primera o sucesivas jornadas", ha recapitulado la Federación en su nota de prensa.

El Comité está integrado por un miembro nombrado por LaLiga, un miembro nombrado por la RFEF (ocupando éste la presidencia) y un tercero nombrado de común acuerdo; así, "ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el CSD, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas".
La medida, en caso de haberse hecho efectiva, favorecía especialmente al Valencia y a la Real Sociedad. Ni los ches Parejo y Gayà ni los txuri-urdines Elustondo y Diego Llorente estarán disponibles para el duelo entre ambos equipos de este sábado. Además, el Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal ante el Celta de Vigo en la sesión sabatina y el Getafe tampoco alineará el domingo a Maksimovic ante el Atlético de Madrid.

"La Federación quiere agradecer el interés manifestado en todo momento por el CSD en intentar dar una solución a esta temática y por la celeridad en sus respuestas. Pero, como siempre hemos hecho desde esta Federación, debemos ser totalmente respetuosos con las decisiones adoptadas por los órganos, tanto internos como judiciales, que tienen encomendadas las funciones de resolución y de decisión en este tipo de temas con plena autonomía e independencia", ha concluido la nota sobre una vía de revocación que definitivamente no ha surtido efecto.