Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2019
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

B78546DE-57A7-4378-8DA0-9D92448B6488.jpg

#

Incivismo: culpables y responsables

La foto ha sido tomada el viernes a las 9am en la orilla del Arlanzón frente al Museo de la Evolución, y son las muestras de un botellón de la noche del jueves. Indudablemente los culpables de esta situación son quienes son incapaces de compatibilizar su disfrute al aire libre con el comportamiento cívico de responsabilizarse de sus propios residuos. Pero como responsables detrás de ello están las autoridades que disponiendo de las facultades de corregir estas conductas, tampoco lo hacen.

Carlos | 27/09/2013

> Comentarios - 7

  • Pedro - 08/10/2013 . 11:53 h.

    Totalmente de acuerdo con Parralillense, no se puede añadir mas a ese comentario, solamente digo, esto es el resultado de 35 años de permisividad en todos los órdenes, así nos va.

  • Parralillense - 08/10/2013 . 09:54 h.

    No creo que la crisis ni el precio de una copa en un bar sean responsables de que haya gente que se dedique a dejar mierda tirada por el suelo. Sin embargo, sí que veo una relación directa entre el botellón y patadones al diccionario como «si los bares no se subirían», «trankilamente», «que las juergas sean de éste tipo» o «tampoko».

  • CIUDADANO - 08/10/2013 . 10:13 h.

    ES LAMENTABLE Y ASQUEROSO, QUE ESTOS INDESEABLES SE DEDIQUEN A ENSUCIAR DE MANERA IRRESPONSABLE, PORQUE NO SE LES MULTAN Y SE MADURAN EN LOS CALABOZOS????

  • felisón - 30/09/2013 . 01:04 h.

    Oye Moni,confundes el culo con las témporas;¡Qué tendrá que ver que haya barrenderos para limpiar la ciudad conque haya personajillos que arrojen sus M......a la calle?.De nada.

  • Raúl - 30/09/2013 . 09:58 h.

    Si esta gente no se "animalizara" con el alcohol, convirtiéndose en asnos, borregos y cerdos, a nadie importaría lo que hacen o lo que dejan de hacer. En vez de tener dos dedos de frente y recoger "su mierdecita", prefieren culpar a la policía "opresora", al Ayuntamiento que "coarta sus libertades" y a todo el mundo de sus propias miserias. Al final esto lo pagan ellos, puesto que son culpables, y los demás, que de toda la vida nos hemos tomado nuestras cositas sin molestar a nadie, recogiendo nuestras cositas y utilizando esas cosas que se llaman contenedores Moni, los cubatas son caros, pero no es más que una excusa para que estos marranos nos dejen ahí sus despojos. Cuando suban la edad para comprar alcohol a 21 o a 25, como en Inglaterra, ya se echarán las manos a la cabeza

  • Robin - 29/09/2013 . 01:37 h.

    Estás muy equivocada moni, la función de los barrenderos es la de mantener limpia la ciudad de la suciedad y los desechos que se producen de forma natural en la ciudad (como las hojas de los árboles), no la de recoger la mierda que vas tirando por ahí. Un ejemplo, la función de los bomberos es la de (entre otras) apagar los incendios producidos en accidentes, descuidos y otras causas no intencionadas. ¿A que no justificas que yo vaya quemando contenedores para mantener el trabajo de los bomberos?

  • moni - 27/09/2013 . 01:59 h.

    estoy a favor de que son nada resposables a la hora de recoger su basura, pero si los bares no se subirian a la parra de cobrar 6 euros por un cubata, seguro que la juventud iría trankilamente de bares, pero la crisis obliga a que las juergas sean de éste tipo, les sale más barato y por lo menos un barrendero menos que va al paro, tampoko todo es tan malo.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD