Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de mayo de 2019
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

523062BD-B2CB-44F1-BA47-5FD394B3AD4D.jpg

#

Las normas para los demás

Lo que pasa cuando aplicamos las normas a los demás pero no a nosotros mismos.
Esta foto está tomada en la zona de carga y descarga que normalmente nadie respeta, situada en la calle Vitoria 200. Pero la Policia Nacional aparca un día laborable a las 10 de la mañana y se pasan más de una hora en horario de carga y descarga con el coche bien aparcado de forma ilegal.
Al fondo vemos como un camión de reparto ha tenido que parar en la entrada de un garaje por no existir ni una sola plaza libre.
Y algunos, yo mismo pensaríamos: ¿será una urgencia? Y nos llega la respuesta cuando no aparece ningún policia por los alrededores, el coche no tiene conductor, ni luces de emergencia, ni nada de nada...
Espero que esta denuncia sirva de advertencia. Ser agentes no nos da potestad para no respetar la ordenanza de circulación del Ayuntamiento en su artículo 96b.
Y no usemos las "urgencias dudosas" para aparcar donde nos dé la gana. Podrían haber aparcado en Lavaderos que son cinco minutillos, pero es que llovía y tocaba caminar.

José Chica Calaf | 02/01/2014

> Comentarios - 8

  • Jose - 20/01/2014 . 12:30 h.

    Pero es que resulta que en el caso de que tuvieran que llevar a alguien al dentista, pues aparcas convenientemente en Lavaderos y lo llevas. Que por caminar 50 metros más no va a pasar nada. La Policía, los Bomberos y cualquier servicio público SOLO pueden saltarse determinadas normas de trafico si existe una URGENCIA. Llevar a alguien al dentista no es una urgencia. Pero claro, las excusas de siempre: si un asesino psicópata tuviera que ir al dentista, ¿te gustaría que recorriera 150 metros o solo 30 metros? Menuda tontería... Pues en el caso de alguien peligroso, en vez de un policía van dos. Uno baja con el preso al lado del dentista, y el otro a aparcar como todo hijo de vecino. Y si es peligrosísisisisimo, por Dios, que vaya el dentista a prisión. Que no hay nada como inventarnos mil excusas y pretextos para llamar urgencia a todo.

  • luis - 08/01/2014 . 10:42 h.

    ¿has visto YO como hablas sin saber?, a ver si te enteras que muchos de los presos van a consultas privadas de dentistas que eso de momento no lo cubre la Seguridad Social ni a ellos, lo que digo, primero informarse y después criticar que yo seré el primero que lo haga

  • quejas - 08/01/2014 . 03:09 h.

    Paul sinceramente entiendo al que ha hecho la foto y a Yo. Es normal que se quejen y claro siempre tiene que venir el tipico tio con la misma coletilla de siempre " cuando los necesites seguro que no pasa nada si aparcan mal" mira yo he tenido muy malas experiencias con la policia nacional. Soy usuario de tarjeta para aparcar en plazas para discapacitados y una vez tuve que ir a la Junta y las dos plazas estaban ocupadas asi que aparque en la de Comisaria y al ir a recoger mi coche salio un policia nacional, señor mayor, y de muy malas maneras me dijo que ahi no podia aparcar y porque? porque no habia entrado a Comisaria. Le dije que podia aparcar en la plaza y que no tenia porque entrar a Comisaria ya que la plaza esta en la via publica y me decia que habia estado a punto de llamar a la grua para que retirasen mi coche a lo cual le dije que la grua no se hubiera llevado mi coche al estar bien aparcado. Eso es uno de los casos que he tenido con ellos asi que me fastidia que luego vengan ellos y aparquen donde les venga en gana y solo para ir a tomar cafe a cualquier bar que eso lo que visto varias veces

  • yo - 08/01/2014 . 02:52 h.

    ya tuvo que venir otro haciendo la pelota a la policia. Que pasa eres policia y te molesta que os saquen fotos o que ? Ten por seguro que ese coche de policia no estaba ahi por un aviso eso fijo y dejar ya de proteger a la policia hombre que sabeis de sobra que siempre aparcan donde les da la gana, tanto en zona amarilla, encima de la acera o en plazas para discapacitados y no precisamente para un aviso y te lo digo porque ya estoy harto de verles tomarse no solo un cafe sino 2 o 3 en su jornada laboral

  • mar - 08/01/2014 . 11:56 h.

    ¿Al igual estaban deteniendo a los otros dos energúmenos que han aparcado en carga y descarga?

  • Paul - 08/01/2014 . 08:20 h.

    A lo mejor cuando al señor de la foto o al señor yo, que ojalá no les sea necesario, pero pudiera darse el caso necesiten de la policía pues querrán que les llegue urgentemente, pero no podrá ser porque tendrán que estar buscando un lugar correcto para aparcar y que nadie pueda poner en este sitio mas fotos.

  • yo - 07/01/2014 . 07:53 h.

    ya tuvo que saltar el tipico tio protector de la policia. Dentista, medico ? pero que dices, para eso se le lleva al HUBU, lo que esta claro que la policia aparca donde se le pone las narices y asi nos va. Si yo fuera el dueño del camion aparcaba en doble fila y asi no salia el coche de la policia nacional