Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de mayo de 2019
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

2B3DA061-BE34-4E18-8613-868DF3BD918F.jpg

365E7C55-D3EA-4549-A34B-6A13FE4BA7C6.jpg

760416B7-18F2-45FA-9C9A-25DDF66200A5.jpg

A6F0E2C6-45DF-4C62-97A0-5CE501A256B4.jpg

#

Burgos, 100% Accesible; Autobuses y Calles.

Hola buenas soy un usuario de una silla de ruedas, y por desgracia, también del servicio municipal de autobuses.
La "aventura" comienza hoy por la mañana ,día 30 de Diciembre, en la cual y tras hacer una serie de recados me disponía a montarme en el autobús, Linea 22.
Cual es mi sorpresa que sorprendentemente la rampa de acceso logra salir, pero no completamente.(Foto 1 y 2).
Ante esto, y gracias a la gente del autobus, logro subir y el conductor intenta recoger la rampa pero esta no responde,y viendo que era imposible recogerla llama a los técnicos, los cuales nos dicen que intentaran enviar un autobús.
Después de media hora llegan los técnicos y logran guardar la rampa y reemprendemos el recorrido,a trompicones, escoltados por los mismos tecnicos; aun así llegados a mi parada, y ha tenido que ser el conductor el que me bajase y encima por la puerta delantera.
Pero esto no es una excepción,ni mucho menos,ya que el día 20 de este mismo mes,y rondarían las 6 de la tarde, en la linea mas concurrida de burgos,Linea 1, me veo sorprendido por un conductor que la hora de subir me dice:"No te puedes subir a este autobús,tendrás que esperar al siguiente, este no tiene rampa".
Y yo me pregunto, ¿donde queda eso que se dice desde la oficina de movilidad?:"Ningún autobús sale de las cocheras sin su rampa en condiciones".
Así ,y en este mismo mes, y con mas delito si cabe, el día de Navidad me pasó exactamente igual en la Linea 22, por no abandonar viejas costumbres,esta vez frente a el Centro cívico de las Huelgas.
Y esto no es todo, y aunque las tareas de adaptación de los cruces y pasos de cebra se hacen ya evidentes sigue habiendo numerosos casos de barreras arquitectónicas en una de las capitales que presume de ser adaptada o accesible.(Fotos 2 y 3).
Se siente lo largo del articulo pero cansa ya la situación a los que necesitamos de estos servicios y se nos despacha con buenas palabras desde el Ayuntamiento mientras todos los días vemos la verdad en los autobuses urbanos y calles.Un cordial saludo.

Garcia91 | 30/12/2013

> Comentarios - 4

  • mar - 08/01/2014 . 12:01 h.

    ¿Sabéis que pasa cuando un coche aparca en zona de bajada/subida del autobús e/i/o impide que el autobús pare en ellas? Pues en las ciudades civilizadas o la policía que patrulla y no pasea en el coche les invita a retirarlo o el señor autobusero llama a los locales para tal fin.

  • yo - 02/01/2014 . 04:02 h.

    Claro que podria acercar el bus mas al bordillo pero lo que pasa es que muchas veces no pueden porque hay gente que le da absolutamente igual que sea parada de bus y aparcar. entre eso y que tambien muchos conductores de bus pasan totalmente de meterse en la zona para ello pues asi nos va

  • Alvaro - 02/01/2014 . 11:48 h.

    Toda la razón para la persona denunciante. Ánimo y a seguir luchando!

  • E E - 01/01/2014 . 12:46 h.

    Mi completa solidaridad con esta persona, yo presencié en la parada de la Plaza del Cid el autobus se quedó la plataforma encajada sin poder ser recogida otra vez. Yo también soy usuaria del servicio de autobuses y algunas veces llevo un carrito de bebé y tengo dificultades pues el conductor estaciona el autobus lejos del bordillo. Yo creo podría hacer el esfuerzo de situarle al lado del bordillo para hacer mas facil y seguro el manejo de sillas y por supuesto de la subida y bajada de las personas mayores. Gracias

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD