Pedro del Barrio

Pretérito Imperfecto

Pedro del Barrio


Girón, burgalés de Pro

26/05/2022

Pasado mañana, sábado, 28 de mayo -y aunque parezca mentira- por fin, alguna institución burgalesa da la razón a la verdad. Lo empieza el Ayuntamiento de Burgos, al considerar que el Dr. y oncólogo D. Carlos García Girón es uno de esos buenísimos médicos del HUBU, dignos de todo reconocimiento ciudadano, tanto en Burgos capital como, calculo y por lógica, en toda la provincia, por su intensísima vida profesional dedicada a salvar del cáncer a sus conciudadanos.

Por ello, y unánimemente, todos los concejales, del global de partidos políticos de nuestro Consistorio, le han concedido el Título de Burgalés de Pro. En el Art. 5º del Reglamento de Honores y Distinciones de Burgos se aclara que: -1. El título de Burgalés/a de Pro, puede ser otorgado a ciudadanos, nacidos en la ciudad de Burgos o su provincia (Carlos es de Huérmeces), destacados en cualquier campo científico, de artes o letras, en la administración u otra actividad pública o privada, exaltando los valores tradicionales de Burgos, proyectándoles a nivel local, provincial, regional o nacional. 2. Los títulos se entregarán en una placa conmemorativa, la cual contendrá de manera muy sucinta, los merecimientos que justifican la concesión y la inscripción 'Burgalés/a de Pro', así como el escudo de armas de la ciudad.

Tal distinción la recogerá Carlos García Girón ese día, a las 12 de la mañana, en el Teatro Principal. Me gustaría que una gran cantidad de burgaleses, agradecidos, fuesen algo antes frente a la Estatua del Cid, para aplaudirle y felicitarle por lo mucho que ha hecho por todos nosotros (y, luego, si quieren, de 13:30 a 13:45, vayan, frente al Ayuntamiento, al Plante por el Tren Directo, para convencer a algunos cabestros y gentuza que nos manda, que reabrir la Línea 102, vía férrea del Corredor Central de Madrid-Aranda de Duero-Burgos, es una infraestructura fundamental para que crezca Burgos. ¡Ah!, y que sepan que lo de ser una persona de pro literalmente significa ser [alguien] de provecho, y Carlos García Girón lo ha sido, lo es y lo será, pro Burgos. ¡Felicidades, Carlos, querido amigo, por tu gran trabajo, y mil gracias!