Diego Izco

TIEMPO MUERTO

Diego Izco

Periodista especializado en información deportiva


Le sale

31/05/2022

Mantiene 'Zorro',  amigo cinéfilo, que Hollywood tiene una ley no escrita cuando  llegan las nominaciones: «Ante la duda, Meryl Streep». Algún día, dice, llegará alguien corriendo: «¡Parad, parad, que la Streep no ha rodado nada este año!»… pero dará igual. Siempre le hacen un hueco (21 veces) entre las candidatas, actrices con mejores guiones y mejores personajes que actúan en mejores películas. Pero lean atentamente: en ningún momento escribo «mejores actrices». Tampoco diré, entonces, que hay «mejores equipos» que el Real Madrid: muchos juegan mejor, con más ritmo, tienen mejores piezas, parecen mejor preparados. Pero «ante la duda, los de blanco». 
Todos lo intentan, pero al Madrid le sale. Tácticamente (exceptuando una hora en Stamford Bridge), todos fueron superiores este año: el PSG lo abrumó sobradamente hasta que Donnarumma cometió aquella pifia que lo cambió todo, el Chelsea lo zarandeó en el Bernabéu como un oso jugando con su presa, el City dominó ampliamente la pelota y el marcador global de la eliminatoria durante mucho tiempo… incluso en la final, de posesión equilibrada porque el Liverpool tiene otro libreto, los ingleses dispararon más de 20 veces sin premio. 
Que no haya perdido ni una sola final de Champions (ocho de ocho) desafía toda lógica. Incluso ampliando la estadística a la 'vieja' Copa de Europa, estamos ante un 14 de 17 increíble. No merece la pena perder tiempo en explicarlo ni mucho menos en entenderlo. Hay cosas que suceden «porque sí» y puede que lo de la relación entre el Madrid y la Liga de Campeones sea una de ellas: te puede salir una vez, pero no 'te sale' cuatro en la misma edición… y desde luego, no 14 a lo largo de la historia. Que siempre se lleve el 'Oscar' incluso con papeles menores habla del mejor. Sin discusión.