Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


A ver lo que se cuece

27/03/2023

Giran veloces las ruedas del tiempo, y –en un suspiro- llegó la primavera (veraniega), y el impopular cambio de hora –alegrado por los pinchos y vinos Ribera-, a punto de alcanzar  los dos meses que faltan para el domingo 28M de urnas; casi mañana ya. Por ello se acrecientan los preparativos y se van conociendo más nombres de los alcaldables y sus listas. Como es el caso de la agrupación de electores Sentir Aranda que ha confiado en Antonio Linaje para gobernar o ser oposición; y –sin apoyar a otros grupos políticos- con el objetivo de regenerar lo que la desidia y abandono han dañado a nuestra ciudad (falta hace savia nueva con ganas).

Sergio Chagartegui, actual portavoz, seguirá encabezando a Vox; y Podemos-IU, PP, PSOE continúan recogiendo las reivindicaciones de los barrios, confeccionando programas, ajustando candidaturas… mientras que Ciudadanos aún parece pausado. Es lo que se cuece, de momento… 

Lo que sí ha trascendido –por el gobierno actual (PP y allegados)- es el fiestón que preparan como complemento para toda la jornada del 20 de mayo, de los Premios Envero (mil catadores de vinos Ribera), con posteriores conciertos musicales, degustaciones, etc., todo en el recinto ferial. Mediada la campaña electoral, ¿no suena a beneficios interesados?

Confundido estoy –y muchos más arandinos- con el jolgorio que se traen desde la tesorería municipal. Me han cargado un recibo en el banco y –seguido- abonado otro tanto. (Antes era la oca, el parchís … ¿ahora se juega al despiste?).

PD.- Rebautizado como 'Santiago Manguán' el Polideportivo de Santa Catalina, lo siguiente ha sido hacerlo con el complejo deportivo del Montecillo, nombrado como 'Juan Carlos Higuero'. Muy merecidos por lo que –ambos- han sido en sus carreras profesionales y difundido su patria chica. 

Un recuerdo emotivo –también- para Juan Antonio G. Sánchez, promotor del boxeo arandino, que –joven aún- ha fallecido. DEP.